Diferencias entre concentrado, aislado e hidrolizado de suero
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DIFERENCIAS ENTRE CONCENTRADO, AISLADO e HIDROLIZADO DE PROTEINA DE SUERO – BEVERLY NUTRITION

Concentrado de proteína

Este tipo de proteína se emplea para administrar una mayor cantidad de proteína a nuestra dieta, para incrementar la hipertrofia muscular. En cuanto a la proteína de suero de leche, la whey concentrada es la forma más barata y habitual. El aislado, está compuesto de un 90% de proteína pura, y el concentrado, como mucho, llega al 89% de proteína.

La diferencia entre la cantidad de proteína de cada una, se debe a que la proteína concentrada está constituida por más hidratos de carbono (en forma de lactosa) y calorías que la aislada. Esto hace que en algunos casos se empleen estas dos formulas en conjunto como batidos o sustitutivos de comida. A pesar de que su nivel de concentración sea más bajo; No deja de ser una proteína de buena calidad (siempre y cuando no se tenga intolerancia a la lactosa). El concentrado de whey contiene una gran cantidad de aminoácidos esenciales. Es recomendable consumir este tipo de proteína con el desayuno después del entrenamiento.

Aislado de proteína

El aislado de proteína whey está compuesto por un  90% o más de proteína pura. Es considera la forma más pura de la proteína suero. Este producto se obtiene  mediante la filtración de la proteína de leche con el fin de que ésta quede prácticamente libre de lactosa, grasas, hidratos de carbono y colesterol. Ésta es considerada una proteína completa debido a que en su composición. Posee todos los aminoácidos necesarios para nuestra dieta diaria, especialmente con altos niveles de aminoácidos de cadena ramificada.

El aislado presenta un elevado nivel de leucina. Esta favorece la síntesis de proteína muscular, y por ello, el crecimiento muscular. A su vez, mejora la absorción de las grasas debido a la energía que nuestro organismo necesita para realizar dicho proceso.

Este aislado contiene también una considerable cantidad de cisteína. En las mujeres con altos niveles de cisteína, la probabilidad de padecer cáncer de mama, es menor que en aquellas con niveles inferiores. El aislado whey, además es una fantástica fuente de proteína para las mujeres embarazadas que, obviamente, necesitan más proteína. En las personas mayores ayuda a evitar la degeneración ósea y muscular. Este producto, debido a su coste, está recomendado a personas con un sistema digestivo delicado, que sufran problemas a la hora de digerir la lactosa, o simplemente, a gente con un nivel de exigencia alto, que busquen un producto bajo en carbohidratos de alta calidad.

Este tipo de proteína puede ser de gran utilidad al final de una fase de secado (cuando estamos definiendo), para disminuir así los hidratos de carbono que no son de utilidad en nuestro plan de dieta.

Hidrolizado de proteína

La proteína hidrolizada esta considerada como la proteína de mas alta calidad y mayor asimilación del mercado. Su proceso de hidrólisis hace de esta proteína, la proteína con mejor y mas rápida asimilación. En  su proceso viene enzimáticamente preparada en grandes péptidos lo que acelera su absorción en el organismo y por lo tanto su rápida asimilación por la masa muscular. Es ideal para tomar después del entrenamiento en lo que denominamos la hora de oro, justo la hora después de entrenar. Además una suplementación de hidrolizado aumentará tu sistema inmunológico y tus niveles de glutation, lo que mejorará la limpieza de tu organismo. Es la mas cara pero es la mejor.

 

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