Consejos para evitar la inflamación abdominal
Vota este post

¿Como podemos evitar la inflamación abdominal?

A continuación os quiero dejar una serie de consejos para evitar la hinchazón abdominal y los gases. Hay veces en las que seguimos viéndonos esa tripa inflada, ese pantalón que nos aprieta y entonces nos preguntamos, pero ¿por qué me pasa esto?

Pues debemos de tener en cuenta varias cosas:

Cartílago de tiburón

Consejos para evitar la hinchazón abdominal

1.- Si eres mujer los días del periodo no serán tus aliados, en estos días el cuerpo debido a ciertos procesos hormonales retiene muchos líquidos que nos provocan esa hinchazón general y especialmente abdominal.

2.- La comida no saludable (procesados, fritos, harinas refinadas…) provocan dilatación abdominal, por su gran cantidad de sales.

3.- Ciertas intolerancias y alergias alimenticias, como por ejemplo al gluten, al trigo, a los lácteos…

4.- Alimentos como el brócoli, la coliflor, etc… No hay que evitar su consumo, pues son fuentes ricas en antioxidantes pero pueden provocarnos gases.

5.- El abuso de la sal produce que las células retengan agua y nos notaremos más hinchados.

6.- El abuso de edulcorantes artificiales provocan alteraciones gastrointestinales.

7.- El abuso de los chicles nos provoca acumulación de gases, ya que al masticarlos tragamos aire.

8.- Tanto la falta como el exceso de fibra nos provoca estreñimiento con la consecuente inflamación abdominal. Para evitar esto, hay que beber mínimo dos litros de agua al día.

9.- Las bebidas gaseosas nos pueden provocar gases e hinchazón. Igualmente cuidado al beber con pajita (ya que tragamos aire).

10.- Pasar muchas horas sin comer puede provocarnos unos gases importantes.

11.- Si comemos demasiado en una sola comida, o no masticamos bien, la digestión no se hace correctamente y esto provocará trastornos estomacales y gases.

12.- Hay que hacer ejercicio, moverse, estar activo, ya que esto facilitará la desintoxicación y eliminación de gases.

13.- El estrés y la ansiedad están directamente relacionados con el sistema nervioso central y con el sistema digestivo.

14.- Una dieta demasiado hipocalórica o que restrinja muchos alimentos, provoca que las digestiones se ralenticen y que el alimento pase demasiado tiempo en el tracto digestivo provocando gases.

15.- En los casos de gases muy severos a veces se recomienda el consumo de pastillas de carbón activado después de las comidas que ayudarán a eliminarlos y a desintoxicar el organismo.

Espero que os haya gustado el post!!!

Visita nuestra fábrica y descarga nuestro catálogo de productos.

Laura Rivas Entrenamiento, Dietética y Nutrición

Laura Rivas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies