La carne de pollo: rica en proteínas y beneficiosa para la salud

La carne de pollo: rica en proteínas y beneficiosa para la salud

La carne de pollo es un alimento que no puede faltar en nuestra dieta. Es rico en proteínas de alta calidad biológica que contribuyen a la formación de tejidos corporales, y además, contiene los aminoácidos esenciales para una vida saludable. Es una carne blanca muy baja en grasas saturadas. Evidentemente, esto la hace bastante sana para el buen funcionamiento del metabolismo, además cuenta con grasas mono y poliinsaturadas (como el aceite de oliva). Sin embargo, contiene altas cantidades de grasas saturadas en la piel. Por lo que se aconseja evitar su consumo a pesar del buen gusto que pueda tener. Contiene minerales como hierro, zinc, magnesio, potasio y sodio. Y en comparación a otras carnes sus niveles de colesterol son bastante bajos, 60 mg por cada 100 gr.

El pollo es alto en calorías

El pollo es una carne alta en proteínas, pero menos calórica y menos grasa. Por cada 100 gr puede aportar hasta 23 g de proteína. Es ideal para el crecimiento de la masa muscular y su desarrollo. Además de que nos ayuda a mantener un peso saludable y también a perder peso.

Ahora hablemos de las calorías: 100 g de pechuga aportan 92 calorías. 120 -150 gr de muslo aportan de 128 a 60 calorías. 40 g de ala aporta 56 calorías sin piel y 111 con piel. En conclusión, la pechuga es la parte que tiene más proteínas y menos grasa. Esto la hace la protagonista ideal en las dietas fitness.

La carne de pollo presente en las dietas

Esta carne se presta para preparar innumerables recetas. Coge sabor de inmediato y no requiere mucho tiempo de cocción. Claro, esto depende de cómo quieras prepararla. Si es una pechuga de pollo, te tomará aproximadamente unos cinco minutos

La pechuga, al tener pocas calorías, es un plato fundamental para hacer dietas. Se recomienda hornearla o hacerla a la plancha. Por otro lado, el muslo y la pata tienen más sabor y se pueden preparar tanto al horno como a la plancha también. Lo importante es evitar las frituras y ser bastantes creativos a la hora de cocinar.

Asegúrate de cocinar bien la carne. Con esto evitarás contagiarte de salmonella.

El pollo contiene triptófano, un aminoácido que regula los niveles de serotonina, controla los niveles de insulina, aumenta la liberación de la hormona de crecimiento y reduce la ansiedad y la depresión.

Es buenísimo para las personas mayores, ya que gracias a sus niveles de proteína, les ayuda en la lucha contra el desgaste óseo.

Sus altas cantidades de retinol, licopeno, alfa y beta caroteno contribuyen en la salud de nuestros ojos.

La vitamina B2 que se encuentra en el hígado del pollo, nos permite reducir los problemas de piel y reparar piel dañada, como por ejemplo: labios agrietados, piel seca y llagas en la lengua.

Consumir esta carne con regularidad mantiene sanos nuestros vasos sanguíneos, sube los niveles de energía y el metabolismo se acelera para quemar calorías. Esto mantiene nuestro cuerpo saludable.

Más cosas que debes saber sobre el pollo

Es una carne de fácil digestión, por lo que es ideal para todos aquéllos que sufren de trastornos digestivos.

Lo mejor es elegir siempre los pollos más pequeños ¿por qué? Porque son estos los que han recibido menos hormonas. Si vas a comer pollos industrializados, mejor que sea dos veces por semana máximo.

Los pollos de industria tienen muchas hormonas para acelerar su crecimiento. Son de piel pálida y no tienen tanto sabor, algunos pueden ser bastante insípidos. Lo peligroso de estos pollos es que pueden traer consecuencias negativas a nuestra salud.

Por otro lado, los pollos de campo son criados en espacios amplios y con comida nutritiva. Esto los hace menos grasos y mucho más musculosos. Además, su carne es firme y muy sabrosa.

La carne de pollo consumida de manera moderada, puede tener muchos beneficios en nuestra salud. Es perfecta para consumirla en sopas o para combinarla con ensaladas y arroz. Las formas de preparar esta carne blanca son infinitas, depende de ti darle el sabor y la forma que deseas. ¿Tienes algún otro dato que quieras compartir sobre el pollo? ¡Cuéntanos!

 

 

 

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