Las vitaminas en el deportista

 Las vitaminas en el deportista

Las vitaminas son esenciales en la vida del deportista para un buen funcionamiento en nuestro organismo. Por ello basta con saber que alimentos tenemos que tomar para no carecer de ninguna de las vitaminas esenciales.

VITAMINA A (Retinol)

Esta vitamina está presente en los vegetales con colores amarillos, rojos o naranjas, como por ejemplo en el pimiento o en la zanahoria. En vegetales de color verde como en el pepino o el brócoli. También está presente en alimentos de origen animal como la yema del huevo o el hígado, y también en frutas como por ejemplo los albaricoques y el melón.

 

VITAMINAS DEL GRUPO B

        Vitamina B1 (Tiamina): Las encontramos en lácteos, carnes, algunas verduras y en la y en la yema del huevo.

        Vitamina B2 (Riboflavina): También la podemos encontrar en la carne, en la yema del huevo, en los lácteos y en los cereales.

        Vitamina B3 (Niacina): Está presente en los mismos alimentos que las vitamnias B1 y B2.

        Vitamina B5 (Ácido pantoténico): Éstas se encuentran en el pescado, los lácteos, en el hígado, el arroz integral y en algunas frutas.

        Vitamina B6 (Piridoxina): Las puedes encontrar en las legumbres, los frutos secos, los cereales integrales, en el pescado, en la carne y en algunas verduras como pueden ser las espinacas.

        Vitamina B12: Se encuentra sobre todo en las carnes, los huevos, los lácteos o el hígado. También está presente en las legumbres y en el pescado azul.

VITAMINA C

Básicamente podemos encontrar esta vitamina en frutas como las papayas, el kiwi , en fresas y cítricos.  Las verduras más ricas en vitamina C son los pimientos,  la col, la coliflor y todos los que sean de esta familia. El tomate también es una gran fuente de ésta vitamina.

 

VITAMINA D

A parte de absorber esta vitamina mediante la luz solar, necesitamos la obtención de esta a partir de ciertos alimentos como el pescado azul, el huevo y los lácteos.

 

VITAMINA E

Esta vitamina es un potente antioxidante y se encuentra en las espinacas, los espárragos, los frutos secos, las aceitunas, aceites vegetales y en la yema del huevo.

 

VITAMINA K

Se encuentra en verduras de hoja verde como la col, las espinacas o el berro. También se encuentra en la lechuga, la cebolla y la remolacha, y en algunas frutas como la manzana y la pera.

 

 

 

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