Las vitaminas en el deportista
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 Las vitaminas en el deportista

Las vitaminas en el deportista son esenciales  para un buen funcionamiento de su organismo. Por ello basta con saber que alimentos tenemos que tomar para no carecer de ninguna de las vitaminas esenciales.

VITAMINA A (Retinol)

Esta vitamina está presente en los vegetales de colore amarillo, rojo o naranja, ejemplo: Pimiento o  zanahoria. En vegetales de color verde como en el pepino o el brócoli.

También en alimentos de origen animal como la yema del huevo o el hígado, y en frutas como por ejemplo los albaricoques.

VITAMINAS DEL GRUPO B

         B1 (Tiamina): Las encontramos en lácteos, carnes, algunas verduras y en la y en la yema del huevo.

         B2 (Riboflavina): También la podemos encontrar en la carne, en la yema del huevo, en los lácteos y en los cereales.

        B3 (Niacina): Está presente en los mismos alimentos que las vitamnias B1 y B2.

         B5 (Ácido pantoténico): Éstas se encuentran en el pescado, los lácteos, en el hígado, el arroz integral y en algunas frutas.

         B6 (Piridoxina): Las puedes encontrar en las legumbres, los frutos secos, los cereales integrales, en el pescado, en la carne y en algunas verduras como pueden ser las espinacas.

        B12: Se encuentra sobre todo en las carnes, los huevos, los lácteos o el hígado. También está presente en las legumbres y en el pescado azul.

VITAMINA C

Básicamente podemos encontrar esta vitamina en frutas como las papayas, el kiwi , en fresas y cítricos.  Las verduras más ricas en vitamina C son los pimientos,  la col, la coliflor y todos los que sean de esta familia. El tomate también es una gran fuente de ésta vitamina.

VITAMINA D

A parte de absorber esta vitamina mediante la luz solar, necesitamos la obtención de esta a partir de ciertos alimentos como el pescado azul, el huevo y los lácteos.

VITAMINA E

Es un potente antioxidante que se encuentra en las espinacas, los espárragos, los frutos secos, las aceitunas, aceites vegetales, etc.

VITAMINA K

Se encuentra en verduras de hoja verde como la col, las espinacas o el berro. También se encuentra en la lechuga, la cebolla, la remolacha y en algunas frutas como la manzana y la pera.

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