¿Proteínas o hidratos para recuperar?

A menudo, en el momento que comienzas un deporte, y sobre todo si es de musculación, te preguntas qué es más recomendado tomar tras nuestro entrenamiento para recuperar, si hidratos de carbono o proteínas entonces. ¿Por qué no tomar ambos para que nuestra recuperación sea aun mejor?
En los ejercicios físicos nuestra glucosa en sangre es la primera fuente de energía en consumirse. Tomar alimentos ricos en hidratos de carbono unos 15 minutos después de dar por finalizado nuestro entrenamiento nos ayudará a aumentar los depósitos de glucógeno muscular y hepático que haya sido consumido después del ejercicio.
Por otra parte, el funcionamiento de las proteínas es el crecimiento el desarrollo y mantenimiento de los tejidos, proporcionándonos aminoácidos que nos ayudarán a la construcción y reparación de los músculos.
Las proteínas junto a los carbohidratos son una excelente combinación para estimular el aporte de glucosa a nuestros músculos.
Aquí os dejamos unos ejemplos para que os fijeis:
-Jamón con queso o Sandwich de pavo
-Un batido con una pieza de fruta, un puñado de cereales y un vaso de leche o yogur.
-Un plátano y un vaso de leche con cereales
-60-70gr de pan con jamon y una pieza de fruta

BEVERLY NUTRITION

Nutrición Deportiva

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