¿Sueles comer entre horas? Seguramente habrás escuchado muchas veces que este picoteo entre las comidas principales puede afectar a tu dieta, pero lo que tienes que conocer esqué productos te interesan realmente para nutrirte de una forma equilibrada.
Por ello hoy te vamos a ofrecer una serie de snacks saludables que puedes tomar entre horas sin ningún temor y, que además, enriquecerán tu cuerpo.
Esta atención a los alimentos que tomas entre horas, debes cuidarla más aún si sobre todo los tomas antes de ir al gimnasio, durante los entrenamientos o cuando estamos esperando para comenzar una competición.
En este sentido, tienes que elegir productos con un buen contenido en proteínas,y que aparte contengan otros nutrientes que te aporten energía rápidamente.
Así que olvídate de las pechugas de pollo y los huevos duros entre horas, porque aquí te proponemos 10 snacks saludables, deliciosos y sanos.
Cómo tomar estos snacks proteicos
1. Mezcla de frutos secos
Una mezcla de frutos secos como nueces, almendras, pasas, pistachos y semillas de girasol es una excelente y sabrosa elección para tomar tras tu entrenamiento, aportándote entre 6-7 gr de proteína. De esta forma quedarás saciado hasta la hora de la comida o la cena.
2. Manzana con mantequilla de nuez y pasas
Tritura un puñado de nueces y mézclalas con una cucharadita de aceite de oliva. Échalo sobre los trocitos de manzana y añádele pasas. Las manzanas son unos estupendos snacks saludables ya que transportarán una pequeña cantidad de mantequilla de nuez. ¡Delicioso!
3. Yogurt griego con salvado de avena, almendras laminadas y frutas del bosque.
Esta es una muy buena opción además de riquísima. El yogurt griego nos aporta de 13-16 gramos de proteína más que un yogurt normal, y gracias a su calcio y probióticos ayudan a reducir la inflamación después de tu entrenamiento.
4. Leche con chocolate puro
Este tentempié saludable te hará volver a tu infancia. Además es una gran fuente de proteínas de muy buena calidad. Preferiblemente el chocolate ha de ser puro sin azúcares añadidos.
5. Humus con palitos de zanahoria
Para disfrutar de este snack proteico, pon en un recipiente un poquito de humus o puré e garbanzos, moja los palitos de zanahoria con ello y… ¡Listo! Exquisito aporte de casi 7 gr de proteína.
6. Palitos de queso y almendras
También puedes preparar unos palitos de queso de buena calidad junto con unos panecillos integrales y unas cuantas de almendras. De esta forma obtendrás 10 gramos de proteínas, fibra y grasas saludables. Perfecto para antes de tu entrenamiento.
7. Atún de lata y crackers
El atún enlatado nos aporta una cantidad considerable de proteínas, vitamina D y ácidos grasos omega 3. Si añadimos esto a una galletas de trigo, estilo crackers, obtendremos unos snacks saludables muy ricos, con una cantidad de 12 gramos de proteína.
8. Palomitas de maíz caseras
Las palomitas de maíz, siempre que no sean con mantequilla, puede ser un tentempié muy sano y fácil de hacer. Coloca los granos enteros de maíz junto con un chorrito de aceite de oliva en una sartén a fuego fuerte y ya estará listo. Puedes añadir levadura nutricional sobre ellas y lograr un aporte de casi 9 gramos de proteína.
9. Garbanzos tostados
Esta es otra genial idea de disfrutar de estas legumbres. Pon a remojo los garbanzos la noche anterior y mézclalos con especias como pimentón, comino o curry. Hornéalos al horno durante 45 minutos y ya estaría. Unos snacks proteicos para llevar donde tú quieras con 9 gramos de proteína.
10. Barritas de avena caseras con nueces y almendras
Esta gran idea es una opción muy sencilla y deliciosa. Mezcla salvado de avena, almendras picadas y nueces junto con una pequeña cantidad de alguna bebida vegetal (teniendo cuidado de que no empape). Extiende la mezcla sobre un recipiente preferiblemente cuadrado y hornéalo hasta que la masa se vea consistente.
¿Te han gustado estas ideas de snacks saludables y proteicos?