14 Motivos por los que ir al gimnasio

14 Motivos por los que ir al gimnasio

14 Motivos por los que ir al gimnasio – Beverly Nutrition

Seguramente hayas querido empezar el gimnasio o comprarte un equipo para entrenar en casa y por la pereza o la indecisión al final no has conseguido dar ese paso.  El peso no debe ser el único motivo por el que hacer ejercicio, es más, si vas con este único objetivo seguramente dejes a un lado  tu rutina en el momento en el que empieces a ver resultados. Aquí te  vamos a mostrar 14 razones por las que deberías ir al gimnasio.

Quemarás más calorías. Al levantar pesas, los músculos necesitan energía para poder reparar las fibras afectadas, por lo que esto nos llevará a un incremento de quema de grasa y calorías.

1.  El sexo mejora.

Cuando vamos al gimnasio y nos sentimos en forma, nos sentimos mejor con nosotros mismos y más atractivos, haciendo que nuestro deseo sexual aumente.  A parte, en un entrenamiento de resistencia, nuestros niveles de testosterona aumentan haciendo que aumente la energía, mejore el humor y nos sintamos satisfechos, lo que también influye en nuestro deseo sexual.

2. Acelera tu metabolismo.

El ejercicio a parte de quemar calorías también forma nuestros músculos y acelera nuestro metabolismo ayudándonos así a adelgazar.

3. Reduce el estrés.

Está comprobado que la gente que hace ejercicio tiene más hormonas que nos ayudan a estar tranquilos, felices y menos hormonas del estrés.

4. Probablemente vivirás más.

En un estudio realizado en la Universidad de South Carolina se determinó que la fuerza total de nuestro cuerpo era un aliado para reducir riesgos del corazón, cáncer y de sufrir enfermedades graves antes de los 85 años.

5. Mejora tu apariencia.

Poco a poco las pesas irán esculpiendo tu cuerpo y lograrás tener ese cuerpo que tanto deseabas y verte más atractivo.

6. Tendrás más disciplina.

Al principio siempre es más difícil mantener la costumbre de seguir nuestro entrenamiento, pero a la larga tendrás mas disciplina para cualquier otra actividad que hagas en tu vida cotidiana.

7. Mejora tu postura.

Reforzar ciertas partes como el abdomen, los glúteos o la espalda, ayudará a corregir tu postura ya que  muchas veces una mala postura viene de una falta de fuerza muscular.

8. Previene enfermedades.

  Se ha comprobado científicamente que personas con diabetes de tipo 2 redujeron sus niveles de glucosa. Se comprobó también en la Universidad de Florida que las personas que hicieron 3 veces a la semana pesas tuvieron menos daño de oxidación en las células, daño que es precursor del cáncer.

9. Aumentarás el rendimiento en otros deportes.

La mayoría de los atletas siguen un trabajo de resistencia, por lo que se mantienen fuertes y resistentes a lesiones.

10 Te hará sentir bien.

Cuando practicamos ejercicio liberamos endorfinas, que son neuro- péptidos (pequeñas cadenas proteicas)  que son las encargadas de que nos sintamos bien a diario y por lo tanto, satisfechos con nosotros mismos.

11.Para las chicas, reduce los síntomas post-menstruales.

  En las mujeres el hacer ejercicio a parte de mejorar el mal humor, también ayuda a disminuir los dolores menstruales y los cambios de humor relacionados a la etapa post-menstrual.

12. Mejora las funciones cognitivas y de memoria.

En varios estudios realizados, se ha demostrado que los niños que practican actividades físicas obtienen unos mejores resultados académicos. El simple hecho de caminar resulta positivo para la atención, el razonamiento, la memoria y la adquisición de información. A parte de físicamente también debemos mantenernos en forma mentalmente.

13. Aumenta tu capacidad mental.

Está demostrado que cuando una persona se mantiene activa sus reacciones, su concentración y la memoria mejora.

14.El ejercicio físico es un antidepresivo natural.

Simplemente pasear 30 minutos al día,  puede combatir ese sentimiento de depresión que de vez en cuando casi todos sentimos. Muchos estudios científicos apoyan la idea de que el deporte debe formar parte de cualquier tratamiento.

 

BEVERLY NUTRITION