2 Ejercicios para decir adiós a la rigidez física

2 Ejercicios para decir adiós a la rigidez física

Te vamos a dar 2 ejercicios para decir adiós a la rigidez física. Pero antes vamos a echar un poco la vista atrás.

Esta pandemia poco ha ayudado a que nuestro cuerpo siga estando en forma si es que eres de las personas que suele hacer deporte. El hecho de estar más tiempo en casa del habitual hace que el cuerpo acabe teniendo forma de sofá. Fuera de bromas, decir que el sedentarismo es el mejor aliado de la rigidez física.

Así que si aún no te has puesto en marcha y no has empezado a hacer ejercicio para poner en forma tu cuerpo y mente. ¿No crees que ya es hora? Pues vamos a ello. ¡Vamos a entrenar!

 

2 Ejercicios para decir adiós a la rigidez física

1.Torsión espalda

En primer lugar, vamos a hacer un ejercicio de suelo. Siéntate en el suelo y estira la pierna derecha. Después, dobla a izquierda y la pasas por encima de la derecha. Ahora, el brazo derecho, lo pasas por encima de la rodilla flexionada (la izquierda) y presiona con el codo para hacer una torsión de espalda. Presiona con fuerza para que el ejercicio sea más efectivo. Luego, repite hacia el otro lado. Con este ejercicio seguro que logras bajar peso y gastar esas sobrantes calorías que tu cuerpo tiene.

2. Ejercicio de abductores.

En el mismo lugar, es decir en el suelo,  abre las piernas y estíralas todo lo que puedas, sin doblar las rodillas. Después, inclina el torso poco a poco hacia delante. Estira los brazos hacia adelante y baja poco a poco hasta donde puedas, no fuerces en exceso. Recuerda que estas empezando a hacer o a retomar el hábito de hacer ejercicio.

Recuerda hidratarte cada vez que hagas ejercicio y intenta mantener una dieta sana y equilibrada. Todo ello te ayudará (si mantienes este saludable hábito) a que vuelvas a tener cada vez más flexibilidad corporal.