2 Recetas sabrosas para diabéticos

2 Sabrosos y ligeros desayunos para diabéticos

Tal vez seas una persona poco creativa a la hora de inventar para hacerte el desayuno. Te proponemos en este post, 2 sabrosos y ligeros desayunos para diabéticos o para personas poco creativas en sus desayunos.

Seguro que sabes que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Para muchos nutricionistas es la más importante. Pero a veces, nos cansamos de desayunar lo mismo o tenemos por hábito, unos desayunos realmente aburridos.

La importancia del desayuno

Desayunar es para muchas personas algo imprescindible. Lo que pasa, es que a veces por estar tremendamente dormidos a primera hora de la mañana o por pereza no pensamos en que otros desayunos podemos comer que no sea ese, que comemos cada día. Vamos a ver entonces si podemos ayudarte con estos 3 sabrosos desayunos para diábeticos o para personas perezosas o poco creativas.

Necesidades de personas diabéticas

Las personas con diabetes necesitan tener una buena alimentación , una dieta realmente equilibrada. Esto es básico para controlar adecuadamente esta enfermedad.

Un estudio determinó que si una persona diabética tipo 2, no desayunaba o no desayunaba correctamente, tendría más puntas de subidas de azúcar durante el día. Así que, más vale desayunar y de la mejor manera posible. Sus desayunos han de tener menos azúcares y harinas que aquellas personas que no padecen esta enfermedad. Pero la verdad es que, este consejo nos va bien a todos. Así que vamos a meternos en harina (¡nunca mejor dicho!).

2 Sabrosos desayunos y ligeros para diabéticos

Batido de bayas y aguacate

Este Smoothie o batido te va a cargar de energía sin cargarte de azúcares tu sangre ni tu cuerpo.

Ingredientes: 1/2 taza de leche baja en grasa, 1/2 aguacate, 1 cucharita de miel, 1 taza de fresas y 1/4 de taza de arándanos.

Preparación: Corta el aguacate en dados una vez lavado, los arándanos, fresas, la leche y ponlo todo en la licuadora. Bate la mezcla hasta lograr una textura suave. Prueba tu batido para comprobar si está a tu gusto y después, añade la miel. Déjalo enfriar en la nevera (máximo 48 horas) o tómalo natural.

 

 

Tortas de avena y requesón

Ingredientes: 2 Huevos pequeños o medianos, 1 cucharadita de levadura en polvo1/2 taza de avena sin gluten y 1/2 taza de requesón, 1 cucharada de aceite  y 1 pizca de sal

Preparación:

Pon todos los ingredientes en la licuadora. Mézclalo hasta obtener una textura suave. Después, en una sartén grande, cubre el fondo con un poco de aceite y caliéntalo a fuego medio. Después añade 2 cucharadas de masa para las tortitas.

Con cuidado, ve usando la parte trasera de una cuchara de madera para ir haciendo la forma la masa de tortitas. Ha de tener una extensión aproximada de 8 – 10cm de diámetro. Vigila que la parte inferior de la tortita se dore sin quemarse. Esto lo podrás ver a los 2 minutos. Dale la vuelta y haz exactamente lo mismo. Acuérdate de comprobar que se dore y no queme.

Y con esto, ya están listas para servir. ¡Bon appétit!