3 pasos para ganar masa muscular

3 pasos para ganar masa muscular en tu cuerpo

Para incrementar nuestra masa muscular, el entrenamiento físico es vital, pero es importante tener en cuenta que no es lo único que debemos hacer. Si ya llevas meses entrenando, pero nada que consigues los resultados deseados, sigues estos 3 pasos para ganar masa muscular.

Cuidad de tu ingesta calórica

Somos lo que comemos, por eso, si buscas incrementar tu superávit calórico, contar las calorías  será de mucha ayuda. Es importante que conozcas la cantidad que consumes diariamente. 

Para saber la cantidad de calorías que hay en tus alimentos, debes multiplicar por 4 los gramos de los carbohidratos que cada uno de estos poseen. Lo mismo debes hacer con los gramos de proteínas.

Asimismo, para la cantidad de grasa deberás hacer una multiplicación de la cantidad neta por 9 y de esta forma podrás tener un mayor control de las calorías que consumes y establecer tu superávit calórico.

Cuando se quiere aumentar la masa muscular, se debe ingerir más calorías de las que se gastan con el entrenamiento. Con estos 3 pasos para ganar masa muscular, tu cuerpo logrará crear más tejido.

Entrena cerca al fallo muscular

Otro paso para ganar masa muscular es el entrenamiento cercano el fallo muscular; se ha demostrado que no importa cuántas repeticiones realices durante el tiempo de ejercicio, estas no afectan notoriamente la ganancia de masa muscular.

Por lo que no es necesario llegar al fallo muscular completamente, sino cerca de este. Ya que el sobrecalentamiento de los músculos puede conducir a un efecto contrario al crecimiento de este  y disminuirlo.

Por lo tanto, concéntrate en reducir el número de series por cada ejercicio hasta que llegues cerca al fallo muscular. Es decir, hasta que casi no puedas más. Con esto, quizá no realices una gran cantidad de ejercicios, pero sí será un entrenamiento de calidad.

Descansa correctamente

Dormir lo suficiente cada día ayuda a nuestro organismo de muchas maneras; tanto para recargar energías como para recuperar el sistema muscular. Aunque en el gimnasio construyes tus músculos, es durante el sueño que las hormonas promueven la hipertrofia, es decir el crecimiento. 

Te recomendamos que descanses cada día las horas requeridas de entre 6 y 8 horas de sueño profundo e interrumpido. Este es un paso clave para ganar masa muscular que no debes menospreciar.  

Asimismo, ten en cuenta que no solo dormir es descansar, lo mismo se aplica para el entrenamiento diario. Es fundamental darle descaso a tus músculos, así que olvídate por completo del entrenamiento 7×7.

Si te gustó este artículo, te gustará leer  « 3 aplicaciones de Crossfit gratis para tu móvil » también te invitamos a conocer nuestra tienda online y adquirir ISO TX como proteína suplementaria para que logres alcanzar tus metas en menor tiempo.