1000 beneficios de la maca

Tipos de maca: 1000 beneficios para tu salud

En un artículo anterior te hablé de los beneficios de tomar maca. Quizás en ese entonces descubriste qué era y en que te puede beneficiar. Si no lo leíste, te invito a hacerlo. En este artículo te muestro Tipos de maca: 1000 beneficios para tu salud

3 tipos de maca: 1000 beneficios para tu salud

Además de tener en cuenta los beneficios, es igual de importante que sepas que hay varios tipos de maca. Cada uno de ellos posee sus propias características, que se definen por el color externo de este tubérculo. Dependiendo del color, varía la concentración de sus diferentes componentes.

Tipos de maca: 1000 beneficios para tu salud

Existen 3 tipos de maca: roja, amarilla y negra. Cada uno de estos tipos está dirigida a distintas necesidades físicas tanto para revitalizar como para mejorar dolencias.

Maca negra

La maca negra tiene efectos rápidos en lo que a actuación se refiere. De la misma forma, al igual que rápidos son de enorme potencia. Ayuda a aumentar la resistencia física, sexual, la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Además:

  • Ayuda a la concentración, reduce efectos del estrés y del cansancio. También favorece la mejora del estado de ánimo.

Maca roja

La maca roja tiene gran cantidad de antioxidantes, como el caroteno y otros elementos muy necesarios para que nuestro cuerpo funcione, como el hierro, el calcio y la vitamina C por poner algunos ejemplos.

Se usa muy a menudo en casos de osteoporosis, para la regeneración ósea, y para reducir inflamaciones en problemas de próstata, para disminuir la inflamación. Este tipo de maca se recomienda a personas mayores de 40 años.

Maca amarilla

La maca amarilla está indicada para ayudar a rebajar el estrés y el cansancio. Es un estimulante natural y revitalizador. Además de antioxidante en el envejecimiento de nuestras células.

Como única contraindicación es que no se recomienda el abuso ya que puede producir insomnio.