3 Tips para llevar el gym a tu casa en cuarentena

3 Tips para llevar el gym a tu casa en cuarentena

Si habías decidido terminar el año con una condición física más saludable, pero el confinamiento te agarró desprevenido, no te preocupes, hoy te daremos 3 Tips para llevar el gym a tu casa en cuarentena y las herramientas necesarias para crearlo.

¿Qué necesitas para crear tu gym en casa?

La idea es utilizar objetos que tenemos en nuestro hogar para recrear lo que puedas encontrar en el gimnasio. Usando el ingenio podremos mantener una rutina y obtener los resultados deseados sin tener que salir de casa. Tú decides tu horario, te mantienes sano, en forma y no afecta tu bolsillo. Para lograrlo necesitarás:

 

1. Recipientes vacíos para hacer pesas

Dos botellas del mismo tamaño, preferiblemente de plástico y algo para llenarlas, puede ser agua, arroz, arena. Con ellas recrearemos mancuernas, por si no cuentas con unas. De los 3 Tips para llevar el gym a tu casa en cuarentena, este es el proyecto que lleva más tiempo.

Asegúrate de llenar las botellas por igual, estas nos van a servir como pesas. Dependiendo del tamaño de las botellas, cambiará el peso en ellas. Si eres novato, empieza con botellas de 500 ml o 650 ml; cuando tu cuerpo se acostumbre a ese peso y se te haga fácil el ejercicio, será momento de conseguir botellas más grandes.

Consejo: Si tienes una báscula en casa, puedes pesar tus botellas para asegurarte.

Hacer ejercicio con mancuernas ayuda a trabajar los músculos, en tus brazos se notará la diferencia. Si eres novato o no sabes cómo hacerlo solo, a continuación te enseñamos uno que puedes realizar en casa:

Curl alterno: este ejercicio te ayudará a trabajar los bíceps, para ello tendrás que estar de pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros, con una mancuerna casera en cada mano vas a flexionar el codo, llevando la botella hasta el hombro y alternando los brazos.

También puedes ver esto:

2. Una silla para ‘Stand up’

¿Quién iba a pensar que una silla nos ayudaría a mantenernos en forma?, este es un objeto que la mayoría posee en su casa, ahora solo nos toca usar nuestra imaginación o consultar en internet para encontrar ejercicios, cada uno dependerá de la zona que desees trabajar.

Una idea es hacer “stand up”, consiste en sentarse en la silla y levantarse tratando de no inclinarse hacia adelante, con este ejercicio estarás trabajando piernas y glúteos. Esta sería uno de los 3 Tips para llevar el gym a tu casa en cuarentena más fácil.

 

También puedes ver esto:

 

3.  Toallas

Te sorprenderá la cantidad de ejercicios que podrás hacer en tu casa con solo dos toallas, eso sí, asegúrate de contar con espacio suficiente para realizar la siguiente rutina.

Plancha con rodilla al pecho: tendrás que colocar una toalla en cada pie. Apoya tus manos en el suelo con los brazos rectos, mantén la espalda derecha y flexiona la rodilla hacia adelante para llegar al pecho; vuelve a colocar la pierna en el lugar de partida y altérnalo con la otra pierna. Esto te ayudará con los músculos abdominales.

Si no cuentas con el ingenio o los materiales para realizar estos pasos, no te desanimes, también existen ejercicios que no necesitan equipamiento, los abdominales son un clásico que te ayudarán a ejercitarte sin necesidad de usar nada más.

También puedes ver esto:

 

Pero si tu meta es tener glúteos firmes te recomendamos realizar sentadillas, puedes hacerte una rutina de 4 series de unas 15 sentadillas, y para unos brazos de acero siempre contamos con las lagartijas, ahora solo queda empezar y ponernos a trabajar.

Si te gustó este artículo, te invitamos a leer también: «¿Se puede hacer abdominales diariamente?» Y visitar nuestra tienda online en donde te ofrecemos una gran variedad de suplementos alimenticios con los que lograrás cumplir con una dieta saludable y notar resultados físicos más rápido.

Autora: Daniela Reyes.