3 Tips para mantener tu salud mental a raya

3 Tips para mantener tu salud mental a raya

Aunque estés bien en el trabajo, con la pareja, con tus hijos, padres, amigos … Eso no significa que tu salud mental sea perfecta. Tal vez ahora no caigas en el porqué pero hay otros factores que afectan a tu salud mental. Te voy a dar 3 tips para mantener tu salud mental a raya.

Factores internos 

Existen factores internos que hacen que nuestra salud mental no sea todo lo estable que deseas. Si, aún teniendo un entorno sano, hay factores que afectan a nuestra mente, a nuestras emociones y a nuestra salud física.

Ninguna relación es fácil de llevar. Siempre hay momentos o temporadas en las que las relaciones de pareja, familia, trabajo o amigos se tensan y pasamos por épocas de nervios, estrés, ansiedad o apatía por poner algunos ejemplos. Ya verás como te van a servir estos 3 Tips para mantener tu salud mental a raya.

Puedes sentir falta de apoyo, sentirte solo, perdido, sin objetivos claros, sin motivación o sentirte incomprendido. Es importante atender todas las emociones que desestabilizan a nuestra persona.

3 tips para mantener tu salud mental a raya

1. Ejercicio

El ejercicio te ayuda a ejercitar tus músculos, a poner en forma tu corazón, a liberar endorfinas. Tras la práctica de ejercicio, el cuerpo se siente renovado, nuestra mente relajada y fresca. ¡Vamos! Con las pilas cargadas. Al principio, te costará ponerte en marcha, pero después te sentirás muy bien.

2. Nutrición

Para estar a tope de energía es necesario tener una buena alimentación. En España, nuestra dieta mediterránea, nos facilita tener esta buena nutrición.  Recuerda que has de evitar productos azucarados, procesados, lácteos e implementar en tu dieta verduras y cereales. Si sigues este tipo de alimentación, el riesgo de sufrir depresión se reducirá hasta un 30%.

3. Mindfulness

Otra de las cosas que te pueden ayudar a encontrar calma es el mindfulness. Esto te ayudará a relajar la mente, a mantener la atención plena en ti y si quieres, ponte auriculares y escucha un podcast de esta temática que te ayudará mucho más.

Espero que te hayan gustado estos 3 tips para mantener tu salud mental a raya.

Últimos artículos

Pistacho

El pistacho y sus beneficios

Descubre el pistacho y sus excelentes propiedades. El pistacho y sus beneficios. Conocemos los pistachos como pequeños frutos secos originarios del Oriente Medio, que han

Ejercicios de fuerza

Los ejercicios de fuerza son variados y cada tipo de ejercicio depende mucho de dónde deseas entrenar y de tus objetivos. Si tuvieramos que hacer

Ejercicios de calentamiento

Los ejercicios de calentamiento son parte de una rutina de entrenamiento básica. Existen varias razones fuertes por las cuales deberías incorporar ejercicios de calentamiento a