4 Ejercicios para cuidar tu cuello y cervicales

4 Ejercicios para cuidar tu cuello y cervicales

Te vamos a dar 4 ejercicios para cuidar tu cuello y cervicales. Algo que sin lugar a dudar te va a venir muy bien si eres una persona propensa a sufrir este tipo de dolor.

No valen la pena los apaños o remedios a corto plazo 

¿Cuántas veces te ha dolido el cuello o tus cervicales y no has podido aguantar el dolor? En una gran parte de las ocasiones lo arreglamos de mala manera y nos buscamos un remedio que nos calme el dolor momentáneamente. Pero así no evitaremos que al cabo de muy poco tiempo el dolor vuelva a llamar a la puerta de nuestro cuerpo y se cuele sin permiso. Así que más vale que cada día o que casi cada día realices estos ejercicios para evitar estos tremendos dolores de cuello y/o de cervicales. Compartimos contigo 4 Ejercicios para cuidar tu cuello y cervicales.

4 Ejercicios para cuidar tu cuello y cervicales

Inclinación de cuello contra resistencia

Inclina la cabeza un poco hacia la izquierda y coloca la palma de tu mano derecha sobre la parte derecha de tu cabeza (encima de la oreja derecha). Después, intenta enderezar la cabeza e inclinarla hacia la derecha y, con tu brazo derecho haces fuerza hacia la izquierda para impedirlo. Importante: Con los brazos debes hacer la fuerza suficiente para permitir que la cabeza se mueva, pero poco, lentamente y contra resistencia.

 

4 ejercicios para hacer estiramientos de cuello y cervicales

Estira la espalda

Adopta una postura erguida y con la mirada al frente, entrelaza los dedos de las manos, con los pulgares hacia fuera y después estira los brazos hacia los pies. Notarás como el pecho apunta hacia arriba.

Flexiones horizontales

Este ejercicio puedes hacerlo de pie o sentada/o, con una posición erguida y gira la cabeza a ambos lados despacio. Es importante que te ayudes con la mano correspondiente al giro. Es decir, si giras la cabeza hacia la derecha, ayúdate con la mano derecha durante el giro y cuando la gires a la izquierda, ayúdate de la mano izquierda.

Flexiones verticales

Has de sentarte y apoyar la espalda con la mirada al frente. Si quieres, cierra los ojos e inclina la cabeza hacia abajo hasta que tú barbilla apoye en el pecho. Vuelve a subir poco a poco e inclina el cuello para mirar hacia arriba.

Esperamos que te gusten y que practiques estos 4 Ejercicios para cuidar tu cuello y cervicales. Ya nos cuentas cómo te van.