Mitos sobre la creatina

4 Mitos sobre la creatina que es cierto y que no

Dentro del mundo deportivo y el fitness existen muchos mitos que nos llevan a cometer errores en nuestra alimentación y/o entrenamiento. Hoy hablaremos de los 4 Mitos sobre la creatina, que es cierto y que no. Sigue leyendo.

¿Qué es la creatina?

La creatina es uno de los suplementos alimenticios más populares dentro del mundo deportivo. Se trata de una sustancia natural que se convierte en fosfato de creatina en el organismo.

Esta acelera la producción de una sustancia llamada trifosfato de adenosina, que se encarga de generar la cantidad de energía necesaria en el cuerpo para las contracciones musculares. Es un suplemento usado para aumentar la masa magra y la fibra muscular.

La creatina por si sola es una sustancia natural derivada de los aminoácidos que se produce en hígado, riñones y páncreas, y es necesaria porque ayuda a mejorar el desempeño físico y a prevenir lesiones comunes en deportistas.

Los mitos más comunes sobre la creatina

Siendo este uno de los suplementos más populares y recomendados en el mundo deportivo, ha ganado cientos de críticas y con ellas detractores. Como consecuencia, la creación de mitos bien sonados, por eso ahora debes conocer los 4 Mitos sobre la creatina, que es cierto y que no:

  •         La creatina aumenta tu rendimiento

Muchos creen que mientras más creatina se consuma, mejor rendimiento deportivo o en el entrenamiento tendrán. Esto es falso, de hecho se recomienda ingerir solo entre 3 y 30 gramos de este suplemento por día. Pero solo los deportistas profesionales consumen hasta esa cantidad.

Consumir más de lo recomendado es innecesario, ya que el cuerpo solo absorbe lo que necesita y el resto lo expulsa a través de la orina. Más de 10 gramos por jornada simple, solo fuerza a los riñones e hígado a trabajar más.

  •         Nos volvemos adictos a la creatina

La dependencia o adicción es uno de los mitos sobre la creatina más sonados. Dicen que cuando la consumes te vuelves dependiente o te acostumbras a ella, pero esto no es verdad, lo que sí puede pasar es que el cuerpo deje de producirla de manera natural.

Recuerda que el organismo es capaz de producir creatina por sí mismo, y el consumo del suplemento puede interrumpir esa producción natural cuando se hace excesivamente.

  •         La creatina produce calvicie

Otro de los mitos sobre la creatina más comunes, es el que la relaciona con la alopecia o la caída del cabello. Pero no se ha comprobado que este suplemento tenga relación directa con este síntoma, que por lo general se da por causa hereditaria.

  •         Al consumir creatina se evita la destrucción muscular

Uno de los mitos sobre la creatina, más desaconsejados, es el de consumir creatina aun si no se hace deportes para evitar la destrucción o descompensación del músculo.

La cantidad de creatina que se consume por día está relacionada con la actividad deportiva, por lo que no se recomienda a personas sedentarias o adultos mayores.

Ahora que sabes los mitos sobre la creatina y para qué sirve, te presentamos Crea Estreme Trank, fórmula pura de creatina, totalmente libre de impurezas y disponible en nuestra tienda online, junto a otros suplementos alimenticios de la más alta calidad del mercado.

Autora: Daniela Reyes.