3 pasos para ganar masa muscular / vencer la grasa abdominal

Pasos para vencer la grasa abdominal por Frank Suarez

Vencer la grasa abdominal no es tarea sencilla, y por ello recurrimos a la información aportada por uno de los mejores médicos de Latinoamérica, Frank Suarez, que habla sobre las razones por las cuales la grasa se concentra en el abdomen, y cómo vencerla.

Niveles Altos de glucosa en sangre

Si deseas vencer la grasa abdominal deberás controlar tus niveles de glucosa en sangre.

Si tomáramos un glucómetro, y midiéramos la glucosa a primera hora de la mañana, nuestros niveles de glucosa en sangre deberían de ser entre 90/85ml.

El doctor afirma que si tenemos grasa abdominal, es muy probable que tengamos la glucosa en 100ml por la mañana. Lo que significa que estamos en estado de pre diabetes.

Cada vez que sentimos estrés, sea cual fuera el motivo de este estrés, el sistema nervioso ordena al hígado que libere glucosa. Esta es una reacción fisiológica del cuerpo ante situaciones que exigen un estado de alerta mayor.

Esa glucosa, liberada por una situación de estrés, se transforma en grasa, ya que tampoco fue utilizada para hacer ejercicio.

El estrés

No podrás vencer la grasa abdominal si no controlas tus niveles de estrés.

El consejo del doctor es que aumentes tu tolerancia al estrés. Aquí está la clave para superar el ciclo estresante de la falta de energía y la intolerancia.

La falta de energía produce intolerancia al estrés. 

El doctor Frank Suarez recomienda cuidar de la hidratación para mejorar el estrés. Está demostrado que el agua multiplica la energía del cuerpo de manera exponencial. Por lo tanto, al tomar agua aumenta la energía corporal, y con el aumento de energía aumenta la tolerancia al estrés.

Jugos verdes

Los juegos verdes, con limón,  son una forma de incorporar verduras verdes a tu dieta.

La ensalada y los vegetales tienen gran cantidad de magnesio, calcio, fósforo y potasio. La tolerancia al estrés va a aumentar en la medida en que introduzca estos alimentos en su dieta. Según el doctor, estos ayudarán a vencer la grasa abdominal.

Para vencer la grasa abdominal:

No consumas alimentos agresores

Los alimentos agresores, como los llama el doctor Frank Suarez, son aquellos que aumentan los niveles de glucosa al punto de no volver a la normalidad durante más de dos o tres horas. Por ello el doctor dice que estos alimentos AGREDEN al cuerpo. Los llama T.A.M

Trigo

Arroz

Maíz

Según el doctor, basta con dejar de consumir estos alimentos por dos semanas para verificar los efectos negativos que estos tienen en el cuerpo.

Descarga a tierra

El estrés se almacena en forma de corriente en el cuerpo. No sólo ello, sino que también recargamos nuestro cuerpo de corriente eléctrica cuando estamos en contacto con aparatos eléctricos como el computador, o el celular. Según el doctor, las redes de wifi, que atraviesan paredes y pisos de edificios, también atraviesan nuestro cuerpo. Por lo tanto, es recomendable que se realice una descarga a tierra.

Según el doctor, una de las formas más efectivas de descargar el estrés es apagar el wifi cuando dormimos.

Otra de las formas de descargar la energía es caminando descalzo en la tierra, o en el pasto.

  • Deja tu celular lejos de ti.
  • Puedes tomar una planta o un árbol. Tocalo por un momento.

Quizás este consejo parezca extraño, sin embargo, la disminución de la carga energética está demostrada empíricamente, por lo cual, por más extraño que parezca, es totalmente verdadero.

Para vencer la grasa abdominal: dormir, dormir y dormir.

Debes respetar tu sueño.

Debes reparar tu sueño.

Para vencer la grasa abdominal:

Evita alimentos que excitan antes de dormir, cómo:

  • Carnes rojas
  • Carne de cerdo
  • Grasa

Según el doctor, la cena debería ser la comida más liviana del día. Compuesta de verduras y sin ingerir grandes cantidades de alimento.

Asegúrate de que podrás dormir, garantizando encontrarte en un ambiente tranquilo.

Aprende a respirar profundo.

La respiración profunda aumenta la relajación. Concéntrate en las exhalaciones, respirando profundamente. El doctor recomienda realizar inhalaciones rápidas y exhalaciones profundas, para inducir el sueño.

Ahora que conoces los consejos de este gran doctor para vencer la grasa abdominal, sólo falta ponerlos a prueba y sentir sus efectos tú mismo. ¡Manos a la obra!