4 tips para mejorar la flexibilidad en las piernas

4 tips para mejorar la flexibilidad en las piernas

Tener músculos  flexibles es importante y necesario, sobre todo si te dedicas a los deportes u otras actividades físicas como la danza. Para que puedas realizar movimientos adecuadamente, te traemos 4 tips para mejorar la flexibilidad en las piernas.

 1. Estírate por las mañanas

Para que mantengas o mejores la flexibilidad en los músculos de tus piernas, es importante que adoptes hábitos como estirarte muy bien por las mañanas.

Es posible que esto lo hagas de manera natural para desperezarte, pero para adquirir mayor flexibilidad en las piernas y otros músculos te recomendamos hacer movimientos más intensos.

Intenta realizar algunos movimientos de piernas sencillos al menos durante un minuto, esto no solo te ayudará a ser más flexible sino que también te proporcionará mejor energía para comenzar el día.

 2. Cuida tu dieta

Un dicho reza: ‘Eres lo que comes’ y aunque ser flexible depende mayormente de la actividad física, existen alimentos que pueden mejorar el proceso y darte mayor flexibilidad en las piernas. Incluye en tu dieta regular alimentos como:

  •         Aguacate: este tiene un efecto positivo sobre la circulación en la sangre gracias a su alto porcentaje de Omega 3.
  •         Semillas de sésamo: debido a su alto contenido de calcio mejoran la densidad de los huesos.
  •         Cúrcuma: este alimento es usado en Oriente como una medicina para distender ligamentos y      músculos. Sirve para la circulación sanguínea y favorece la oxigenación.
  •         Jengibre: es un gran antiinflamatorio muscular, lo que favorece la flexibilidad.

Frutas, vegetales y leguminosas en general son también buenos alimentos para mejorar la elasticidad  y flexibilidad en las piernas. Mantén una dieta basada en ellos para acelerar los resultados, este puede uno de los mejores tips para mejorar la  flexibilidad en las piernas.

 

3. Haz ejercicios de estiramiento varias veces al día

Existen muchos ejercicios de estiramientos fáciles y efectivos que puedes realizar durante el día. Esto es por mucho el tip más importantes para mejorar la flexibilidad en las piernas, asegúrate de repetir diariamente movimientos  como:

  •         Tocar tus pies con la punta de los dedos de las manos, sin doblar las rodillas.
  •         Ejercicio de mariposa con las piernas.
  •         Estira cada pierna sentado en el suelo, durante 30 segundos.

Estos movimientos son indispensables, sobre todo si tienes un trabajo sedentario de oficina. También puedes intentar levantarte de tu asiento regularmente y simplemente estirar bien las piernas unos segundos.

 

4. Mantente bien hidratado

La hidratación es muy importante para nuestro organismo, mejora nuestro sistema de muchas maneras, y no, no hay excepciones para la flexibilidad en las piernas, ya que un 75% del tejido muscular se compone de agua.

Por lo que beber la cantidad mínima de agua diaria, que es de al menos dos litros, es estrictamente necesario para adquirir mejor flexibilidad en las piernas.

Si te gustó este artículo, te invitamos a leer «Las 3 rutinas de ejercicio que puedes hacer en casa« y a obtener el Multivitamin Vegan Super Geen un suplemento con vitaminas y antioxidantes que te ayudará a obtener una mejor circulación sanguínea y a estar más activo y saludable.

Autora: Daniela Reyes.