5 ejercicios de flexibilidad que puedes hacer en casa

5 ejercicios de flexibilidad que puedes hacer en casa

Gana o recupera flexibilidad estando en casa, no importa si tu gimnasio está cerrado, no pierdas más el tiempo ni todo lo que has logrado con esfuerzo, aquí os traemos 5 ejercicios de flexibilidad que puedes hacer en casa.

Adquiere flexibilidad en los músculos sin salir de casa

La flexibilidad es la capacidad de estiramiento de las fibras musculares, con nuestros movimientos. Es fundamental y necesario para las personas que realizan deportes o actividades como la danza.

El senderismo y la edad pueden causar que esas fibras se pongan rígidas. Una forma de evitarlo o recupera la elasticidad, son los ejercicios de flexibilidad. Realiza en casa uno o varios de estos por día:

Lumbares

Asegúrate  de estirar los lumbares realizando movimientos cada día. Para ello estira y encoge las piernas una por una, tomando tu rodilla y pegándola a tu pecho.

Para que sea un ejercicio correcto no debes mover la pierna estirada del suelo. Haz esto por entre 20 a 30 segundos alternando cada una de las piernas. Este es una de los mejores ejercicios que puedes hacer en casa.

Cuádriceps

Para mantener o mejorar la flexibilidad de los cuádriceps, túmbate boca abajo con las piernas extendidas y relajadas. Con la mano del mismo lado de la pierna toma tu pie, y presiona tu rodilla hacia abajo para flexionar el cuádriceps y relajarlo.

Piernas

Un ejercicio de flexibilidad que puedes hacer en casa para estirar las piernas, son las zancadas en el sofá. Para ello estira una pierna como en los ejercicios normales de zancadas, y la otra apóyala hacia atrás pero sobre el sofá. Trata de aguantar varios segundos y cambia de pierna.

Caderas y muslos

Este ejercicio es muy fácil de realizar, en comparación con el anterior. Solo debes flexionar la pierna estando tumbado boca abajo. Tomate el pie con la mano del mismo lado y llévalo hacia tu espalda. Asegúrate de que el muslo se queda pegado al suelo.

Hombros y brazos

Para este ejercicio de flexibilidad, es necesario que te sientes sobre una de tus piernas flexionada, mientras que la otra la estira hacia atrás completamente, con el pie apuntado al techo. Luego con tu manos entrelazadas, extiéndelas hacia arriba con mucho equilibrio.

Esta postura debes mantenerla por lo menos 30 segundos y has 1 minuto, jalando los brazos hacia atrás de forma sutil.

Ten en cuenta que aunque los ejercicios de flexibilidad son muy necesarios para esta, también lo es una buena hidratación y una sana alimentación. Visita nuestro catálogo de productos y consigue el suplemento ideal para ti.

Sin te gustó este artículo te invitamos a leer «4 tips para mejorar la flexibilidad en las piernas

Autora: Daniela Reyes.