6 pasos para perder peso

6 pasos para perder peso este año

La pérdida de peso es un camino de muchos elementos, es más que dieta y ejercicio; pero no te agobies, nada fuera de este mundo. Te hablamos de 6 pasos para perder peso este año, muy sencillos y a los que te puedes adaptar de forma inmediata fácilmente.

 1. Adopta una mentalidad fitness

La mentalidad que tengamos es fundamental para el logro de cualquier objetivo que nos tracemos. Las estrategias mentales nos ayudan a mantener una actitud positiva ante la adaptación de un nuevo estilo de vida, incluya este entrenamiento o dietas. Ademas mantener en pasos es ideal para cumplir metas como por ejemplo estos 6 pasos para perder peso este año.

Construye una mentalidad eficaz para el logro de tus objetivos, piensa en la importancia del ahora, de los resultados, en ser tu mejor versión y en aprender cada día. Busca ser eficiente y no perfecto, de este modo podrás mantenerte con motivación.

2. Aprende a contar calorías

El control de la ingesta calórica es fundamental dentro del proceso de pérdida de peso. Por lo tanto, es importante que aprendas a contar las calorías que consumes en cada comida, y adoptar este hábito como un estilo de vida para perder peso más rápido.

Para que tengas una idea de la cantidad de calorías que consumes, deberás  dividir los alimentos por tipos: proteínas, carbohidratos y grasas. De la misma manera debes tener en cuenta la forma de cocinar los alimentos y los condimentos que usas.

3. Establece objetivos claros

Las metas claras no hacen andar por un camino más fácil. Los objetivos bien planificados son nuestros mejores planes de acción. Para bajar de peso, este es un paso importantísimo, ya que nos fijamos hasta dónde queremos llegar y cómo lo haremos.

Este puede ser la diferencia entre un camino de fracaso o de éxito. Por lo tanto, plantéate objetivos realistas y que sepas que puedes cumplir, esto te ayudará a mantenerte enfocado.

4.  Deja las excusas

Olvídate del “mañana empiezo” o de “comienzo el próximo lunes o el mes que viene”. Siempre es buen momento para comenzar, no tienes más nada que esperar para dar comienzo a una vida más saludable.

Si tu excusa es que no te gustan los gimnasios, o que estás muy cansado para hacer deportes. Hay muchos caminos diferentes con lo que puedes comenzar a perder peso; una vez que hayas comenzado podrás meditar más fácilmente si agregar o no otros hábitos como el ejercicio.

5.  Muévete más

Hay muchas formas para mantenerte activo. Una vida sedentaria facilita el aumento de peso. Por lo tanto, si no eres de los que le gusta ir al gimnasio, puedes comenzar por dejar el coche a unas cuadras de tu trabajo o simplemente dejarlo en casa y caminar más.

Hábitos pequeños como estos influyen mucho en la pérdida de peso. Subir las escaleras en lugar de usar el ascensor o ponerte a bailar en casa de vez en cuando son actividades válidas y saludables.  

6. Mantente motivado

La motivación es muy importante, pero es algo que logramos perder con bastante facilidad cuando no organizamos bien y de forma objetiva nuestros 6 pasos para perder peso este año. Lo primero que debes saber es que no debes obsesionarte con el peso.

De la misma manera, no idealices una fecha en concreto para alcanzar tu meta, en cambio no tengas prisa para notar los resultados. De esta forma te alejarás del estrés y el proceso será mucho más fácil.

Si te gustó este artículos, te gustará leer «Tres pasos para ganar masa muscular en tu cuerpo»  y visitar nuestra tienda online, llena de suplementos que te ayudarán a quemar grasa y alcanzar tus metas más fácilmente.

Autora: Daniela Reyes.