6 tips para sentirse lleno durante la dieta después de comer

Si estás comenzando una nueva dieta es probable que tengas hambre a todas horas. Por esta razón, hoy te traemos 6 tips para sentirse lleno durante la dieta después de comer. Así que continúa leyendo y presta mucha atención.

¿Cómo lograr saciedad cuando se hace dieta?

Controlar la saciedad es uno de los factores más importantes cuando queremos lograr bajar de peso. La saciedad temprana nos brinda la sensación de estar lleno antes o después de comer en menor cantidad de lo usual. Lo que hacemos cuando estamos a dieta.

El cuerpo humano cuenta con mecanismos e instintos sagaces que se aseguran de que obtengamos lo necesario para sobrevivir, y unos de ellos son el rugir de las tripas y la sensación de hambre. En ese momento nuestro organismo pide nutrientes y nos impulsa a comer, pese a que lo hayamos hecho.

Tras esta demanda natural, eres tú quien decide si ignorarla o no, y si tu decisión es obtener mejor salud y alimentarte bien para perder varios kilos, debes resistir la tentación. Para ello, puedes seguir los 6 tips para sentirse lleno durante la dieta después de comer:

1. Cuida el consumo de proteínas

Las dietas ricas en proteínas brindan mayor sensación de saciedad. Cuando priorizamos el consumo de estas, el organismo pone mayor energía en eliminar la glucosa para así digerir la proteína de forma correcta.

Por lo tanto, si tomas un batido de proteínas o el concentrado de proteína de suero 100% Whey Deluxe antes de comer, pueden ayudarte a controlar el consumo y reducir las porciones de una forma más saludable, sin que quedes hambriento tiempo después.

2. Consume más fibra

La fibra que conseguimos en alimentos como vegetales y frutas, te permiten reducir la cantidad total diaria de calorías que consumes y al mismo tiempo aumenta la sensación de saciedad.

De acuerdo con un post de Diario de Asociación Dietética Americana, existe relación entre el consumo de fibra mediante cereales y un índice más bajo de masa corporal.

3. Duerme bien

Se ha comprobado que la falta de sueño contribuye en el aumento de una hormona llamada Ghrelina, conocida también como la hormona del hambre, ya que se encarga de emitir este mensaje al organismo.

Dormir lo necesario cada día, le permite reducir su actividad en el día, y de esta forma, no sentirás hambre a todas horas y podrás regular tu apetito.

4. Consume alimentos con más volumen

Otro de los 6 tips para sentirse lleno durante la dieta, es engañar a tu estómago y cerebro cuando comes. Los alimentos sólidos pero ricos en agua pueden producir mayor saciedad y suprimir el hambre. Así como los bajos en caloría y altos en volumen como gelatinas, vegetales, omelettes, entre otros.

5.  Tomate tu tiempo para comer

Cuando comemos, la sensación de saciedad tarda aproximadamente 20 minutos para llegar a nuestro cerebro. Por lo que comer lento nos permitirá consumir menos alimentos. Dedícate a masticar bien y con calma en cada comida.

6. Mantén un horario de comidas

Trata de evitar pasar muchas horas sin comer, esto aumenta el riesgo de que comas alimentos chatarra. Trata de comer cada 4 horas y recuerda ser flexible, comer de todo en cantidades moderadas para mantener el azúcar en la sangre y eliminar la ansiedad.

Estos fueron nuestros 6 tips para sentirte lleno durante la dieta después de comer, si te gustó este tema, te recomendamos leer «Suplementos para eliminar la celulitis» y visitar nuestra tienda online en donde encontrarás productos como ISO XT Profesional y otros suplementos de calidad que te ayudarán a alcanzar tus metas más rápidamente.

Autora: Daniela Reyes.