7 consejos para entrenar en invierno de 2020

7 consejos para entrenar en invierno de 2020

Que el invierno no detenga tu progreso; aunque el frío puede paralizarnos un poco, que no te impida continuar. Por lo general en esta época del año nos da miedo o pereza salir a entrenar y para que no te suceda más, te traemos 7 consejos para entrenar en invierno de 2020.

Hacer ejercicio en invierno

No importa si vives en una zona en la que los climas fríos son extremos, existen formas de que el invierno no interrumpa tu rutina de ejercicios. Para ello sigue estos sencillos consejos con los que obtendrás los beneficios del ejercicio pese al clima.

 

1. Protege tu sistema inmunológico

Asegúrate de contar con un complemento vitamínico que te permita mantener tu organismo en las mejores condiciones y protegido al 100% de resfriados. Desde Beverly Nutrition te recomendamos Vitamin Complex el cual cuenta con una fórmula avanzada de vitaminas y minerales.

Vitamin Complex Beverly Nutrition

Vitamin Complex Beverly Nutrition

Con este complemento de consumo diario podrás darle mejor funcionamiento a tu organismo durante el duro invierno. Cuenta con vitaminas D y B5, calcio, selenio, biotina, entre otros.

2.  Mide la temperatura del ambiente

No salgas de casa sin medir la temperatura exterior con un termómetro. Ten en cuenta que si esta es inferior a -5°C, lo mejor será hacer ejercicio dentro de casa. sigue leyendo más sobre estos 7 consejos para entrenar en invierno de 2020.

3. Usa ropa adecuada

Es importante que uses ropa de invierno y cómoda, o en su defecto vístete con varias capas de ropa finas; esta última opción puedes aplicarla si en la zona en donde vives el clima de invierno no es muy marcado.

De la misma manera te recomendamos que uses ropa con telas que te permitan eliminar el sudor, ya que este puede causarte frío. Telas como lino, algodón y seda absorben bien el agua. Varias capas de estas te mantendrán abrigado y también podrás quitarlas a medida que vayas entrando en calor.

4. No olvides usar protector solar

Aunque estamos en invierno y hace mucho frío, el sol puede hacer de las suyas de igual forma o incluso puede ser más agresivo debido a la nieve.

Por eso uno de los 7 consejos para entrenar en invierno de 2020 es que no salgas de casa sin proteger tu piel con bloqueador solar.

 5. No salgas de casa a primeras horas del día

Por lo general, cuando entrenamos al aire libre preferimos hacerlo en las mañanas, pero esto es algo ideal durante el verano. En invierno lo más aconsejable es evitar salir a correr a primeras horas de la mañana o durante la noche.

Elige mejor un horario menos frío como el de mediodías u horas centrales del día. De esta manera te sentirás más cómodo y podrás vestir ropas más ligeras.

 6. Vuelve a casa en cuanto termines tu jornada

 Es importante que no dures mucho tiempo con las prendas deportivas sudadas fuera de casa, esto podría causarte enfermedades. Por tanto, ve a casa en cuanto termines de entrenar y deshazte de las prendas húmedas y el sudor.

7. Consulta a tu médico

Aunque existen muchos consejos útiles y eficaces para entrenar en invierno de 2020 de manera correcta, no olvides consultar a tu médico cuáles pueden ser las mejores condiciones en las que puedes hacerlo, ten en cuenta tu edad, condición médica y el clima en tu país.

Si te gustó este artículo, te gustará leer «Tips para mantener la energía en el entrenamiento diario« y visitar nuestra tienda online en donde encontrarás complementos dietéticos y otra variedad de productos que harán que tus rutinas y metas sean más fáciles de alcanzar.