Siete ideas de tentempiés saludables

Hola a todos!!! Los tentempiés saludables, almuerzos, tentempiés, meriendas, etc. son esas comidas que solemos hacer entre en desayuno y la comida principal, entre ésta y la cena, o incluso después de cenar, antes de acostarnos.

A veces nos cuesta pensar qué comer en estos momentos, ya que es probable que nos pille fuera de casa, trabajando, incluso en el coche; que tengamos apenas 5 o 10 minutos para comérnoslo… Además debe ser una comida saciante que nos nutra y que nos haga “aguantar” hasta la siguiente comida, que sea sana, que se pueda comer en cualquier sitio… ¿parece complicado verdad? Pues no lo es tanto. Aquí abajo os dejo 7 opciones perfectamente válidas.

Tentempiés saludables que puedes comer fácilmente

1.- Queso fresco batido desnatado, queso Quark o queso griego desnatado, los tres son muy parecidos, tienes tarrinas de 200 gr muy fáciles de llevar, le añades unas nueces troceadas, o avellanas, un poco de canela y una manzana, y listo!

2.- Una tortilla francesa con unos frutos secos naturales o tostados (nueces, avellanas, almendras) con una pera son otros estupendos snacks saludables.

3.- Dos tostadas de pan wasa con unas lonchas de pavo natural y una lata de piña en su jugo (importante que sea natural, sin azúcar añadido).

4.- Unos crudités de zanahoria (simplemente es pelar la zanahoria, cortarla en tiras y comerla cruda), con hummus de garbanzos (casero, simplemente se hace triturando un puñado de garbanzos cocidos añadiéndoles comino, ajo en polvo, nuez moscada, pimentón rojo y un chorrito de lima o limón exprimido).

snacks saludables5.- Requesón con frutos secos (tienes tarrinas pequeñas, el requesón es un queso con un alto contenido en proteínas y muy bajo contenido en lactosa), y unos arándanos (ESPECTACULAR mezcla).

6.- Kéfir de cabra con semillas de Chía y canela (el kéfir es como un yogurt pero con muchísimas más bacterias probióticas y levaduras, rico en proteínas y bajo en grasas). Podemos meter el kéfir en un recipiente con algo de agua si está muy concentrado y dejar las semillas de Chía en remojo hasta el momento de comérnoslo para que se hinchen y se aprovechen mejor sus propiedades.

7.- Un plátano con un puñado de cacahuetes (el plátano generalmente es temido por su contenido calórico, pero lo cierto es que uno mediano sólo contiene 100 calorías, siendo rico en potasio, que nos ayudará a regular el agua intercelular y a repartir el sodio y el calcio). Pa que estos sean unos tentempiés saludables, no olvidéis que los cacahuetes deben ser naturales o tostados.

Espero que os haya gustado el post!!!

Descarga nuestro catálogo y visita nuestra fábrica 

Laura Rivas

Entrenamiendo dietética y Nutrición

Laura Rivas