Aminoácidos

Los aminoácidos son moléculas nitrogenadas que se unen para formar una estructura de mayor tamaño llamada proteína. Nuestro cuerpo depende de muchos tipos de proteína para formar los músculos y ayudar al funcionamiento de nuestro cuerpo. Entonces, los aminoácidos son necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, y son los responsables del almacenamiento de nutrientes. Además, influyen en el sistema inmune y en la reparación del tejido muscular tras el ejercicio. Este componente también cumple funciones hormonales, así como de precursores de enzimas y de neurotransmisores.

Beneficios de consumir suplementos de aminoácidos

 

  • El consumo de aminoácidos favorece el aumento de la masa muscular, mejora el rendimiento deportivo y aumenta los niveles de la hormona del crecimiento en sangre. 
  • La falta de aminoácidos causa depresión y trastornos mentales y físicos. Por ello es que puede decirse que su consumo previene la depresión.
  • Consumir aminoácidos favorece la actividad cerebral a través de la producción de proteínas que tienen funciones neurotransmisores, favoreciendo principalmente la producción de adrenalina, noradrenalina y dopamina. Por este motivo es que su consumo mejora el estado de ánimo y previene las depresiones por falta de nutrientes. 
  • Se ha demostrado, a través de diversas investigaciones, que el consumo de aminoácidos puede curar enfermedades como el herpes.
  • Un estudio realizado en China confirmó que el aminoácido histidina tiene la capacidad de disminuir el índice de masa corporal y la resistencia a la insulina. Por este motivo es que los aminoácidos son indispensables para personas que están realizando un régimen alimenticio estricto, con el objetivo que fuera.
  • El triptófano participa en el crecimiento de los niños regula el apetito las emociones y la salud mental de los adultos. Además, este aminoácido se utiliza para mejorar el sueño.
  • La lisina incrementa y mejora la absorción de calcio en el estómago y el hígado. Es por esto que se recomienda su consumo para prevenir enfermedades de los huesos y degeneración ósea. 

 

Encuentra el suplemento que se adapte a tus necesidades nutricionales entre los aminoácidos de Beverly Nutrition.

Producto destacado

M.A.P PRO XT

Producto destacado

M.A.P PRO XT

M.A.P PRO XT

BCAA 8:1:1 PRO

Glutamina Beverly Nutrition

Glutavol

Post Workout Beverly Nutrition

Next Recoup

BCAA 811 Beverly Nutrition

BCAA

HMB Beverly Nutrition

HMB

¿Quieres saber más sobre la distribución de productos Beverly Nutrition?