té para bajar de peso infusión para adelgazar de centella asiática y cola de caballo

Aprende a preparar el verdadero té para bajar de peso

El té para bajar de peso es el más buscado, pero, ¿Cuál es exactamente? En el artículo de hoy revelamos las recetas de té que sirven para acompañar tu pérdida de peso.

Recuerda: un té (por si sólo) no puede hacerte bajar de peso. Pero si puede acelerar ciertos mecanismos en tu cuerpo y favorecer la pérdida de peso que estás provocando con buena alimentación y ejercicio. Además, consumir estas bebidas con frecuencia te ayudará a mantener un peso saludable.

A continuación te dejamos los ingredientes de este té compuesto de hierbas para adelgazar.

té para bajar de peso DEFINE BODY 12 quemador de grasa mujer

Quemador de grasa para mujeres Beverly Nutrition

Diente de León

El diente de León, también llamado achicoria amarga, favorece la desintoxicación del cuerpo, ayudando a órganos como el hígado y los riñones.

El hígado es el órgano encargado de «filtrar» el exceso de grasa de tu cuerpo, por lo tanto, todo lo que ayude a este órgano a realizar su trabajo de mejor manera contribuye a tu pérdida de grasa corporal.

Se ha demostrado que esta bebida puede además ayudar a regularizar el colesterol y la glucosa en sangre, escencial para poder perder peso.

Para preparar un té de diente de león para adelgazar debes:

  • Hervir agua.
  • Colocar cuatro cucharadas de flores, hojas y tallo de diente de león en una cazuela o tetera.
  • Vertir el agua en la cazuela con las hiervas y dejar reposar por 15 minutos.

Fucus

Esta alga se utiliza para adelgazar por contener Yodo. Además, tiene propiedades laxantes y diuréticas, al igual que todas las hierbas citadas en este artículo.

El fucus para adelgazar puede consumirse de diversas maneras. Una de ellas es en forma de cápsulas, aunque también puede prepararse un té de fucus. Nuestra recomendación es siempre que alijas aquello que se adapte mejor a tus necesidades, o en todo caso, que experimentes dentro de lo saludable para conocer cómo tu cuerpo responde ante determinados componentes.

Al contener Yodo, el fucus puede estimular el funcionamiento de la glándula tiroides. Sin embargo, debes saber que existen otros alimentos que también contienen grandes cantidades de Yodo, como el salmón!

mejorar la digestión

Té para bajar de peso: Stevia

La stevia es la mejor alternativa a los adulcorantes artificiales y el azúcar.

Además de ser un excelente edulcorante, también provee beneficios relacionados a la prevención y control de la diabetes. ¿Comiendo algo dulce? Sí. Pero esto no quiere decir que si eres diabético puedes dar rienda suelta a lo dulce, ya que los riesgos para tu calidad de vida son demasiado altos.

La stevia puede ayudar a regular la cantidad de glucosa en sangre, al igual que otros superalimentos como el arroz yamaní.

Los beneficios de la stevia para tratar la diabétes tipo 2 se deben más que nada a que esta hierba estimula la actividad del páncreas, lo cual a su vez es escencial para la pérdida de peso. 

Té Verde

Seguramente haz oído hablar de los beneficios del té verde para adelgazar. Pues, esta hierba es necesaria en nuestra mezcla de hierbas para adelgazar.

Esta hierba posee un antioxidante llamado catequina, el cual promueve la pérdida de grasa corporal. Diversos estudios científicos señalan que el consumo de esta hierba es eficiente para la pérdida de peso y de medidas en la circunferencia de la cintura. Quedando probado de esta forma que es efectiva para disminuir la grasa abdominal.

Té para bajar de peso: Cola de Caballo

Esta hierba se utiliza para eliminar la retención de líquidos. No tiene un efecto adelgazante en sí, sino que favorece la pérdida de agua. De esta forma, esta hierba puede hacerte sentir «desinflamado», e incluso puede ayudar a que marques un par de kilos menos en la balanza, pero al final, esos kilos corresponden a la pérdida de agua, y no de grasa corporal.

Ortiga

La ortiga es una hierba con diversas propiedades medicinales. Por un lado, tiene la capacidad de ayudar a mejorar la retención de líquidos, por otro lado, puede regular el azúcar en sangre, lo cual es escencial para evitar la obesidad y perder peso.

Esta hierba puede estimular el sistema linfático, liberando las toxinas del riñón y aumentando el funcionamiento del metabolismo.

El té de ortiga esta contraindicado para personas con:

  • diabetes
  • insuficiencia renal
  • embarazo
  • hiprtensión

Marrubio

El té de Marrubio se utiliza en casos de digestión lenta. Además, esta hierbapuede mejorar el estado de higado y riñoñes, por lo que favorece la pérdida de peso.

Además de estas características, esta hierba se utiliza para tratar los síntomas de la fiebre tiroidea, heridas externas y otras dolencias.

Cómo preparar el té para bajar de peso

Para preparar este té para bajar de peso deberás colocar tres cucharadas soperas de cada una de estas hierbas en una cazuela. Luego, vierte en la cazuela exactamente un litro de agua hirviendo. Deja reposar por 15 minutos o hasta que esté templado, luego cólalo. Puedes beberlo durante el día.