Levantar peso en casa

Armar tus equipos para levantar peso

En artículos anteriores te contamos Cómo hacer ejercicios en casa sin máquinas de ejerciciosLas 3 rutinas de ejercicio que puedes hacer en casa . Sin embargo, ¿Es posible trabajar con peso en tu hogar? Hoy te contamos cómo armar tus equipos para levantar peso en casa.

Con la pandemia, la cuarentena eterna y el aislamiento todos nos vimos forzamos a abandonar el gimnasio. La alternativa inmediata al gimnasio o la academia fue realizar ejercicios en casa, sobre esto hemos conversado anteriormente.

Aún así, como ya sabemos, no todos los ejercicios son para todas las personas. Por eso los diferenciamos por sus técnicas, por los beneficios que cada práctica ofrece y por las formas que los caracterizan.

El yoga, el HIIT y el Crossfit son ejercicios muy buenos, pero si quieres ganar volumen la vía regia es levantar algo de peso. Por eso hoy vamos a contarte cómo puedes armar tus equipos para levantar peso en casa.

¿Es posible armar tus equipos para levantar peso en casa?

Es totalmente posible y lo único que necesitas es de un pequeño espacio en tu vivienda que puedas disponer para organizar tu equipo.

Además si deseas continuar levantando peso en casa con frecuencia puedes gradualmente armar tu equipo hasta que esté completo para ti.

El primer estilo de producto que vamos a recomendarte para levantar peso en casa son las pesas con peso intercambiable.

Armar tu equipo para levantar peso

La ventaja de este tipo de equipo está a la vista: la facilidad de aumentar o disminuir la carga. Por lo que es recomendable pensar en un equipo de este estilo para trabajar en casa.

Otros equipos se presentan de forma similar a las pesas del gimnasio. En general los pesos vienen separadamente, por lo que debes comprarlos de a poco, en la medida que necesites aumentar la carga.

armar tu equipo para levantar peso

Si tu intención es aumentar el volumen de tus músculos, comprar mancuernas plásticas -aquellas con las que no puedes aumentar el peso- es lo menos recomendable. Cuidado, no decimos que no son buenas, sí lo son. Pero si deseas aumentar la carga no son el elemento más práctico para comprar, ya que con el tiempo se tornarán obsoletas para ti.

Peso en piernas y Glúteos

Las mancuernas servirán para trabajar pecho, hombros, brazos y abdominales; incluso te servirán para realizar algunos ejercicios para glúteos.

Aquí te dejo unos vídeos para que veas como aumentar los glúteos realizando ejercicios de peso con mancuernas, ejercicios de glúteos con peso, y como trabajar glúteos con una sola mancuerna.