Aumentar tu masa muscular sin engordar

Aumentar tu masa muscular sin engordar: nuestro consejo

¿Es posible aumentar tu masa muscular consumiendo suplementos de proteínas sin engordar?

Vamos a contarte sobre la ciencia de aumentar tu peso en músculo y no en grasa corporal.

Muchas veces se cree que consumir grandes cantidades de proteínas ayudará a que generes una mayor masa muscular. Por eso podemos decepcionarnos al ver que cuando aumenta nuestro consumo de proteínas también aumentamos considerablemente de peso aunque no necesariamente en músculo, sino también en grasa corporal.

Sin embargo es importante que tengas en cuenta que lo que genera que tus músculos crezcan es el estímulo de ese musculo a través de la actividad física. Es decir que sin movimiento y simplemente comiendo no conseguirás aumentar tu masa muscular.

Por eso Aquí encontrarás algunos ejercicios que favorecen el aumento de masa muscular.

Nuestro consejo para que al consumir proteínas aumentes tu masa muscular sin engordar

  • Realiza una alimentación equilibrada combinada con un entrenamiento adecuado. De ser necesario complementa tu alimentación con un suplemento adecuado para lograr tus objetivos.

 

  • Prioriza el consumo de carbohidratos complejos (panificados integrales, frutas y vegetales, granos enteros, legumbres y cereales) junto con proteínas de alto valor biológico las cuales podrás encontrarlas en los huevos, los lácteos descremados y carnes magras.

 

  • Por este motivo Aquí y Aquí te dejamos algunos alimentos ricos en carbohidratos y proteínas que, combinados con actividad física adecuada te ayudarán a aumentar tu masa muscular y no el volumen de grasa.

 

  • Y Aquí te dejamos algunas recetas que puedes probar para variar esa alimentación.

Esperamos que pongas en práctica nuestros consejos y pronto veras los resultados. ¡Manos a la obra!

 

Fuentes consultadas:

Martínez-Sanz, J.M; Urdampilleta, A; Mielgo-Ayuso, J. NECESIDADES ENERGÉTICAS, HÍDRICAS Y NUTRICIONALES EN EL DEPORTE. Motricidad. European Journal of Human Movement, 2013: 30, 37-52.