Reducir grasa abdominal en 4 semanas / bajar 30 libras en 30 días

¿Porqué intentar bajar 30 libras en 30 días es un problema?

Bajar 30 libras en 30 días puede ser problemático sin importar si estás apunto de empezar un viaje fitness o si buscas mejorar o mantener tus resultados. 

En artículos anteriores hablamos de tendencias virales para bajar de peso, como:

Los datos reales de las dietas milagro

Actualmente es muy común encontrar personas que buscan maneras de bajar de peso. Sin embargo, lo más importante al final de día es mantenerse saludable de una manera segura.

El doctor Larry Burchett en su canal de YouTube, explica que las dietas que prometen resultados de descenso de peso rápido que ha encontrado online, incluyendo consejos que aparentemente vienen de personas que han perdido hasta 30 libras en 30 días, le han resultado sumamente sospechosas, ya que la mayor parte de las personas no puede alcanzar esos objetivos, y aún así no son recomendables.

El doctor afirma que si pesas 300 libras, o 350, libras puedes perder una gran cantidad de agua pasando hambre. Pero ¿Cuál es la verdad?

Según el doctor, si perdiste 30 libras en 30 días probablemente las tendrás de vuelta en breve. 

¿Porqué intentar bajar 30 libras en 30 días es un problema?

El profesional afirma que intentar perder una cantidad tan grande de peso en un tiempo tan corto puede verdaderamente perjudicar la habilidad de tu cuerpo de organizar la pérdida de peso en el futuro: perderás músculo y el músculo es lo que quema calorías.

El consejo profesional

En su lugar, el doctor recomienda que la pérdida de peso sea a un ritmo lento y sustentada por un proceso que sea parte de un cambio de estilo de vida: una libra por semana o media libra por semana, durante un año son 26 libras.

También recomienda que para tener un déficit calórico se realicen comidas menores y en mayor frecuencia. Además, recomienda intentar no comer por sobre lo recomendado y cortar las comidas procesadas y el azúcar. En su lugar, agregar una porción de proteína en cada comida. Eso ayudará a construir el preciado músculo, el cual quema calorías, dice el doctor, «la proteína te hace sentir más lleno».

Ahora que conoces la palabra de un profesional acerca de intentar bajar 30 libras en 30 días,

¿Intentarías conseguir esta meta aún conociendo sus advertencias?

¿Conoces casos de personas que hayan bajado esta cantidad de peso en este tiempo tan corto?

Déjanos tus comentarios.