Bebida de espirulina

Bebida de Espirulina, maracuyá y agua de coco: súper beneficiosa para tu salud

Esta bebida de Espirulina, maracuyá y agua de coco fue desarrollada por los alumnos David Gonzalo Barahona Guacollante, María Isabel Almeida Andrade, Erika Jazmina Valencia Arias y Karen Estefanía Pineda Naranjo de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Universidad de Quito.

Los alumnos de la Universidad de Quito desarrollaron esta bebida preparada «a base de espirulina, maracuyá y agua de coco que se caracteriza por ser un producto con gran cantidad de proteínas y minerales que le aportan cualidades nutritivas». Esta bebida se caracteriza por estar compuesta de «2,4% de espirulina y 28,4% de maracuyá».

Beneficios de esta bebida de espirulina

Estos actuales profesionales de Ingeniería en Alimentos vieron la necesidad de la sociedad actual de consumir bebidas saludables y desintoxicantes, que aporten minerales, vitaminas y proteínas. Además, vieron que en el mercado de su país aún no existía una bebida preparada a base del alga espirulina.

La Espirulina «En su forma deshidratada tiene alrededor de 65% de proteína, 5 a 7% de lípidos, 7% de minerales, 20% de hidratos de carbono y 3% de humedad. Entre sus aminoácidos esenciales están isoleucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina. Asimismo, contiene vitamina A, vitamina E, vitamina B, hierro, zinc, cobre y germanio»

Por ello es que esta alga tiene «propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antitumorales, anti-hiper-lipidémicas, anti-bacteriales y anti-coagulantes. Además, es un buen regulador contra la hiperglucemia e hiperlipidemia».

¿Cómo aprovechar los beneficios de la Espirulina?

Los alumnos recomiendan ingerir de 2 a 8,5 gramos de espirulina diarios para aprovechar sus beneficios.

¿Cuáles son los beneficios del Maracuyá?

Esta fruta tiene un efecto calmante sobre el cuerpo, mejora la calidad del sueño y relaja naturalmente. Además, contiene vitamina A :

«ayuda a eliminar los radicales libres que causan daños en la piel y al mejoramiento de la visión»

¿Cuáles son los beneficios del agua de coco?

Se trata de una bebida «rehidratante por su gran contenido de electrolitos». Además «a baja en calorías, baja en azúcares, 99% libre de grasas». Esta bebida ayuda a combatir el efecto del envejecimiento en la piel.

¿Cómo preparar la bebida de espirulina, maracuyá y agua de coco?

Ingredientes:

  • Agua de coco. Un vaso.
  • Pulpa de Maracuyá. Utilice la pulpa de una fruta o tres cucharadas de sopa de pulpa.
  • Espirulina en polvo. Una porción, que puede ser una scoop o una cucharada de sopa.
  • Agua. Coloque la cantidad necesaria según la intensidad del sabor del jugo que prefiera.
  • Azúcar de su preferencia. Endulce según su preferencia.

Tip: Procesa la pulpa de maracuyá con un poco de agua y luego colala para retirar las semillas. Luego puedes incorporar la pulpa triturada y sin semillas grandes con el resto de los ingredientes.

Preparación:

Coloque todos los ingredientes dentro de la procesadora o licuadora. Licúe hasta que todos los ingredientes estén unificados. Luego puede consumir.

Ahora que conoces los beneficios de esta bebida de espirulina, maracuyá y agua de coco no dudes en probarla en casa y sentir todos sus beneficios.

Esta bebida es un excelente aliado para las dietas para adelgazar y las dietas détox. Acompañala con una dieta que incorpore carbohidratos de calidad.