beneficios caseína antes de dormir

Beneficios de la caseína antes de dormir

Las proteínas son unas sustancias fundamentales de nuestro organismo, claves en el mantenimiento y la reparación del tejido muscular.

Existen una gran variedad de estos macronutrientes esenciales, que nos pueden beneficiar más o menos, según el momento del día que lo tomemos. Por ello, hoy te vamos a hablar de las ventajas de la caseína antes de dormir.

¿Y qué es la caseína?

Es una fosfoproteína, asociada al calcio, que está muy presente en la leche y en algunos productos lácteos como el yogur o el queso. De hecho, su nombre en latín significa “caseus” (queso en castellano).

La caseína está compuesta de un 80% de leche mamífera y otro 20% de proteína de suero,  muy conocida en el mundo de la suplementación deportiva.

Por su composición es una proteína de absorción lenta, de ahí que el uso de la caseína antes de dormir sea el más recomendado y, por tanto, el más arraigado en sus usuarios.

Para qué sirve la caseína 

La caseína proporciona una asimilación aminoácidos  durante horas, que se liberan de forma secuencial y progresiva en la sangre. Al ingerirse, esta proteína se mezcla con el ácido del estómago en forma de gel espeso.

De esta forma mantiene el crecimiento muscular en las horas en las que no se toma ningún alimento, como es el momento del sueño por la noche.

En el mundo de la alimentación convencional esta proteína está destinada para la fabricación de quesos, aunque también está presente en el pan y la carne debido a sus grandes propiedades emulsionantes.

Mientras, en el sector del fitness se aprovecha su alto valor proteico como suplemento para deportes de gran esfuerzo como el culturismo, que buscan fundamentalmente la hipertrofia muscular.  Es así como los atletas previenen la  destrucción de la proteína de los tejidos y fibras de los músculos.

Como te vamos a explicar más abajo, la caseína antes de dormir también es usada por muchos deportistas en otros productos de suplementación como las barritas energéticas  o los batidos, para garantizar o aumentar el consumo de proteínas.

 

Ventajas de la caseína antes de acostarse 

La caseína antes de dormir produce numerosos beneficios en el usuario, de los cuales te destacamos los siguientes:

  • Su digestión no es nada pesada y mantiene un balance de nitrógeno durante las horas de descanso.
  • Favorece el anabolismo de los músculos y su recuperación.
  • Incrementa el aporte de proteínas. Entre ellos destaca los aminoácidos esenciales o BCAAs  y la glutamina.
  • Fortalece el sistema inmunológico debido a su gran cantidad de péptidos bioactivos
  • Refuerza neutros huesos gracias a su alta proporción de minerales.
  • Contribuye a la pérdida de peso. Al provocar una absorción lenta, se vacía más tarde del estómago y retrasa la aparición de hambre.

Caseína Micelar antes de dormir

Cuándo y cómo tomar Caseína Micelar  

Aunque lo más habitual es tomar la caseína antes de dormir por todos los beneficios que te acabamos de contar, esta fosfoproteína la puede ingerir también cuando vayas a estar algunas horas sin comer.

La forma más ágil y práctica de tomar esta proteína es mediante un batido. Te aconsejamos mezclarla con leche, mejor que con agua ya que se disuelve más fácilmente, aunque también puedes usar la batidora para dejarla sin grumos.

Dentro de los dos tipos de caseína más utilizados en el mercado, en Bervely Nutrition apostamos por la Caseína Micelar.

Nuestro novedoso producto de suplementación deportiva contiene además Digezyme y Glutamina.

  • El digezyme es una enzima que favorece la digestión
  • La glutamina es un potente aminoácido que propicia una recuperación muscular más óptima.

Además, nuestra caseína viene presentada en tres sabores distintos para que elijas el que más te guste. También incluye un cacillo de 33 gr para echar directamente en tu vaso de agua o leche (preferiblemente desnatada).

 

¿Quieres mantener e y mejorar tus músculos mientras duermes?

DESCUBRE CASEIN PROFESSIONAL