Beneficios de la proteína de huevo

Albumina de Huevo

Proteína de Huevo

Beneficios de la proteína de huevo

A continuación te resumimos algunas de las propiedades de la clara de huevo más importantes y destacadas de este pequeño pero delicioso alimento:

 

– Ideal durante la etapa de crecimiento, gracias a que ayudan en el desarrollo de los músculos y a la propia mineralización de los huesos.

– Suplemento Alimenticio muy utilizado por atletas profesionales por su alto cantenido y buena calidad de sus proteínas. Muy buena digestibilidad y muy buena absorción por parte de la masa muscular.

– Como erróneamente se cree, no aumenta los niveles de colesterol.

– Alto contenido en proteínas, así como en vitaminas (sobretodo vitamina E y vitaminas del grupo B).

– Ideal luego de practicar ejercicio o al desayunar, gracias a su riqueza en proteínas.

 

Valores nutricionales de la clara de huevo

 

100 gramos de clara de huevo aportan los siguientes valores nutricionales:

Proteínas: 3,5 g.

Hidratos de carbono: 0,3 g.

Calorías: 49.

Vitaminas: A (105), B1 (0,05), B2 (0,18), B6 (0,06), D (1,8) y E (0,4).

 

¿Cuántas calorías aporta la clara de huevo?

Como de buen seguro sabrás, uno de los mitos del huevo más principales es tanto su contenido calórico como la posibilidad de que eleve o no los niveles de colesterol alto.

Sin embargo, la clara de huevo se caracteriza por su alto contenido en proteínas, y su bajo volumen de calorías (100 gramos aportan solo 49 calorías).

Por este motivo, se trata de un alimento ideal en la práctica deportiva.

 

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