Calentamiento antes de entrenar

Calentamiento antes de entrenar en casa

El día de hoy les traemos propuestas de calentamiento antes de entrenar en casa. Una instancia de la actividad física súper importante para evitar lesiones y para potenciar los resultados de nuestro entrenamiento en casa. Si estás buscando formas de entrar en calor antes de tus entrenamientos en casa entonces este artículo es para ti.

Calentamiento antes de Entrenar en casa

Estiramientos

Lo primero a hacer en un calentamiento pre entreno es estirar todos los músculos y especialmente aquellos que vas a utilizar durante el entrenamiento.

Puedes guiarte con videos de estiramiento o generar tu propia rutina de estiramiento enfocándote especialmente en los músculos que trabajarás. Es importante que no te saltes este paso antes de comenzar a calentar.

Saltar la Soga

Saltar la soga es una forma de calentamiento antes de entrenar. Esta forma de entrar en calor tiene un plus: aumenta el gasto calórico y sirve como un ejercicio que por sí solo tiene los beneficios de los entrenamientos aeróbicos.

Puedes gestionar el tiempo que saltas la soga con un cronómetro, colocando diferentes metas según tus objetivos. Por ejemplo: Tu calentamiento pueden ser tres o cuatro series de 30seg. cada una, separadas por intervalos de descanso de 10seg. entre cada una. Estableciendo una cierta cantidad de repeticiones de este entrenamiento:

Preparación: 10 seg.

Saltar: 30 seg.

Descanso: 10 seg.

Saltar: 30 seg.

Descanso: 10 seg.

Saltar: 30 seg.

Descanso total de 20 seg. Repito el entrenamiento dos o tres veces.

El método que utilizamos en este caso es similar al del Entrenamiento HIIT. Potencia la quema de grasa y activa los músculos, es un entrenamiento ideal para entrar en calor antes de entrenar.

Calentamiento antes de entrenar en casa: Trote en el lugar

Trotar en el lugar es en realidad parte de un entrenamiento que se compone de diferentes movimientos: el entrenamiento aeróbico.

Todos los entrenamientos aeróbicos sirven como una forma de calentamiento antes de entrenar. Puedes guiarte mirando -y siguiendo- videos de entrenamientos aeróbicos. O también puedes utilizar el método TABATA o HIIT -como sugerimos en el caso anterior- y alternar movimientos fuertes con descansos.

Preparación: 10 seg.

Trotar en el lugar: 30 seg.

Descanso: 10 seg.

Rodillas al pecho: 30 seg.

Descanso: 10 seg.

Trotar en el lugar: 30 seg.

Descanso total de 20 seg. Repito el entrenamiento dos o tres veces.

Bicicleta Fija

La bicicleta por sí sola ya es una forma de entrenar sobre todo los miembros inferiores. Aún así, puedes utilizarla como una forma de entrar en calor para luego realizar otro tipo de entrenamiento.

Es recomendable que realices al menos 30 o 40 minutos de bicicleta a una buena intensidad para garantizar una buena entrada en calor. Recuerda que una buena entrada en calor garantiza una buena quema de grasa durante el entrenamiento.

Si buscas entrenar los miembros inferiores te servirá este artículo sobre Cómo levantar los glúteos caídosEntrenamiento Funcional en casa

Calentamiento antes de entrenar en casa: Rotación de articulaciones

Antes de comenzar a entrenar y sin importar la forma que elijas para entrar en calor, debes rotar tus articulaciones. ¿Cuáles? Muñecas, codos, cuello, cadera, rodillas y tobillos.

Concentrate en sentir tus articulaciones para que al momento de entrenar sean tus músculos -y no las articulaciones- los que hagan el esfuerzo.