Cardio vs Pesas

Cardio vs Pesas descubre sus beneficios

Cuando iniciamos en el mundo fitness, amigos o entrenadores nos sugieren muchas cosas, pero ¿Qué debemos hacer? o ¿Por dónde comenzar? Hoy te invitamos a comparar Cardio vs Pesas descubre sus beneficios, para que tengas mayor seguridad al comenzar una vida más saludable.

Cardio o Pesas, ¿Cuál es mejor?

A la hora de iniciar en el mundo fitness, muchas personas comienzan realizando al menos media hora de cardio cada día. Esto con la intención de aumentar nuestra condición física.

Otro grupo, muestra más interés por agrandar sus músculos directamente con el levantamiento de pesas. Pero entre estas dos increíbles opciones de actividad física y saludable, ¿Cuál es la mejor? Por esto Cardio vs Pesas descubre sus beneficios la compararemos de la siguiente manera:

Beneficios del ejercicio cardiovascular

Los ejercicios cardiovasculares o anaeróbicos son aquellos en los cuales se le exige al cuerpo una demanda de oxígeno. Esto hace que el músculo utilice como combustibles nuestras reservas de grasa.

Dentro de estos ejercicios, como correr, nadar, trotar, bailar o hacer ciclismo, por lo general utilizamos todo el cuerpo, poniendo trabajar espalda, piernas y glúteos, entre otras partes.

Si realizamos estos ejercicios con regularidad, obtendremos beneficios como: la reducción de la grasa corporal, mejora de nuestro sistema cardiovascular y nos ayuda a adelgazar si lo acompañamos de una  dieta saludable.

Si te sientes atraído por los ejercicios de cardio, debes tener en cuenta que básicamente se trata de actividades de alta intensidad, desde una caminata larga, carreras cortas de mucha velocidad, ejercicios abdominales, levantamiento de pesas, o cualquier otra actividad en la que se requiere mucho esfuerzo en un tiempo mínimo.

Si buscas aumentar masa muscular o deseas adquirir mayor potencia física, estos ejercicios te sirven. De la misma manera, son recomendados para personas con problemas como la osteoporosis, ya que les ayuda a fortalecer los huesos y aumentar la masa ósea.

Beneficios del levantamiento de pesas

Las pesas pueden ser uno de los principales ejercicios físicos en los que pensamos cuando decidimos volvernos menos sedentarios. No imaginamos fuertes muy saludables alzando mancuernas. Pero, ¿conoces sus beneficios?

Alzar pesas es uno de los entrenamientos físicos que mayores resultados te otorga. Para comenzar, te ayudará a reducir el estrés y a su vez a dormir mejor. Si tu meta es la perdida de grasa, con las pesas podrás quemarla y tonificar los músculos al mismo tiempo.

Uno de los beneficios más interesantes de hacer pesas es que cuando descansas, sigues quemando calorías. Esto gracias a que te ayuda a aumentar la masa muscular y con ella el metabolismo basal; es decir, la energía necesaria que ayuda al organismo a trabajar correctamente.

Con las pesas también liberas endorfinas, mejoras tu autoestima, evitas riesgos de osteoporosis, pierdes peso, mejoras la postura física y te haces más fuerte.

¿Cuál es mejor?

La respuesta entre Cardio vs. Pesas descubre sus beneficios es definitivamente !Ambos!. Entonces, si quieres comenzar a realizar alguna actividad física ahora, ¿Por qué no ambas? Una puede complementar a la otra y otorgarte resultados más eficaces y rápidos.

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Autora: Daniela Reyes.