Caseína micelar

Caseína micelar

La caseína micelar es un producto típico de la nutrición deportiva debido a sus características. La caseína es una proteína que se encuentra principalmente en la leche y que contiene calcio y fósforo además de otros nutrientes. Es precisamente esto lo que hace que sea tan interesante en el sector de la nutrición deportiva. Recuerda que puedes encontrar este producto con la mejor calidad del mercado aquí.

La caseína micelar por su parte es la forma aislada de esta proteína, obtenida mediante procesos naturales de filtración. Las micelas son estructuras muy importantes. Concretamente las de la caseína tienen como característica principal su lenta digestión, lo que hace que liberen aminoácidos en el estómago hasta 7 horas después de haber sido consumidas.

La utilidad que se deriva de todo esto es muy interesante: es capaz de combatir el catabolismo. Esto hace que este producto sea muy interesante tras un entrenamiento intenso o durante el descanso nocturno. Todas las proteínas que contiene la caseína son de gran calidad y contienen muchos aminoácidos, tanto esenciales como no esenciales, y BCAA’s. Si quieres saber más sobre BCAA’s consulta nuestro artículo Los BCAA básicos en el desarrollo muscular.

Acción anticatabólica de la Caseína micelar

Caseína micelar

La caseína es usada principalmente para evitar la pérdida muscular durante periodos de restricción calórica. Además, se usa entre ingestas, tras entrenamientos intensos y durante la noche. Precisamente es durante la noche cuando sus características son más aprovechadas por el organismo.

Al contar con aminoácidos con poca oxidación, estos son aprovechados más eficientemente y su retención aumenta. Durante periodos de dieta o definición, actúa como saciante, facilitando así el cumplimiento del consumo de calorías diarias estipuladas.

Huesos y articulaciones saludables

El consumo de caseína mejora el rendimiento en entrenamientos de fuerza y potencia, además de ayudar a mantener una salud ósea correcta. Esto se debe principalmente a la presencia de calcio y fósforo en su composición, lo que le otorga estas características tan útiles para el organismo.

Además, la masa muscular se ve protegida con el consumo de caseína, lo cual es uno de los principales motivos de la mejora de rendimiento en entrenamientos. Debido a ello, este producto es recomendable en personas de cualquier edad y sea cual sea el nivel de entrenamiento que realicen.

Características biológicas

La digestión pesada y las molestias estomacales se ven reducidas con el consumo de caseína. Esto se debe a que actúan como miméticos de los opioides aportando estas ventajas tan importantes al organismo. Ayudan al sistema inmune y son buenas para evitar la hipertensión y los posibles trombos.

LA utilización de la Caseína micelar antes de dormir

Debido a las características mencionadas anteriormente, la caseína es un producto muy útil para tomar antes de dormir. De hecho, su utilidad es muy versátil y puede usarse prácticamente en cualquier situación. De esta forma, para evitar la actividad catabólica durante la noche, podemos tomarla mezclada con agua o leche.

Cabe destacar que, mezclándola con leche, la digestión puede resultar aun más pesada en algunas personas y tener de esta forma una asimilación mas lenta de la proteína. Como post entrenamiento o desayuno, su consumo también es recomendable si lo que buscamos es que nuestro organismo asimile nutrientes durante un tiempo prolongado. Puedes encontrar más beneficios de la caseína en nuestro artículo Beneficios de la caseína antes de dormir.