Cenar o no cenar Hidratos de Carbono.

Cenar o no cenar Hidratos de Carbono.

PORQUÉ SE DEFIENDE QUE NO HAY QUE CENAR HIDRATOS

Una máxima del fitness, que siguen la mayoría de los culturistas profesionales, es no meter grandes cantidades de carbohidratos por la noche, ya que como después no se va a hacer ejercicios estos llenan los depósitos de glucógeno del cuerpo y, al no ser vaciados, el resto se transforma en grasa para almacenar esa energía ingerida.
El tópico que habremos oído muchas veces es “nunca metas hidratos a partir de la 18h de la tarde”, así te asegurabas que los hidratos de carbono no se transformasen en grasa, comiendo exclusivamente proteína y con un poco de grasa insaturada que aporta tantos beneficios.
Si bien en etapa de volumen se puede ver como se mete en la dieta culturista cantidades de arroz o patata cocida para asegurar el músculo, metiéndole energía y que así no catabolice, ellos objetivan que lo hacen, no porque no engorde, sino para salvaguardar el músculo que se está creando en esa etapa, mientras en definición la proteína es la reina de la cena.

PORQUÉ SE DEFIENDE QUE SÍ HAY QUE CENAR HIDRATOS

Ahora bien, en el otro lado de la balanza están los que aseguran que siempre que se respeten la cantidades de macro nutrientes que necesita el individuo diariamente da igual la hora en que se coman los hidratos, incluso si se mete un buen plato de arroz en la cena. Si necesitamos una cantidad concreta diaria de hidratos debemos asegurarla y no por ello engordaremos.
Estos estudios ponen como ejemplo ciclistas, tenistas, futbolistas, maratonianos… deportistas que meten a cualquier hora del día hidratos de carbono, bien sea por la mañana o por la noche, y que estos nunca tienen un índice de grasa muy alto, es más todos ellos tienen una grasa corporal muy por debajo de la media de una persona normal.
Proclaman a voces el mito de los hidratos en la cena y que son vitales para la recuperación en cualquier deporte, bien sea cardiovascular o un ejercicio muy intenso como son las pesas, incluso cuando se está en reposo el 30% de las calorías consumidas provienen de este macro nutriente, así que, según defienden, se puede meter a cualquier hora porque siempre se van a utilizar.

 

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