Como aumentar las defensas

Como aumentar las defensas con vitaminas C y D

Actualmente la salud propia y de nuestros seres queridos se ha convertido en algo fundamental y nos preguntamos como aumentar las defensas de nuestro cuerpo. Es por ello que buscamos soluciones que nos puedan ofrecer ayuda a la hora de prevenir enfermedades y mejorar nuestro sistema inmunológico. Y si hablamos de elementos que nos ayuden en esto no podemos olvidarnos de las vitaminas C y D.

La vitamina C y D ayuda al buen funcionamiento del sistema inmunológico y es muy importante tomar la dosis recomendada de las mismas para fortalecer nuestro organismo. Si bien tampoco es recomendable excederse en el consumo de las mismas.

Bajo consumo de vitaminas C y D

El problema real reside en que la mayoría de la población no toma la cantidad de vitaminas recomendadas, haciendo de esta manera que su sistema inmunológico no sea tan fuerte como puede llegar a ser. En estos casos, una suplementación correcta puede ayudar al correcto funcionamiento del organismo y a prevenir enfermedades o, en caso de padecerlas, ayudar a superarlas más fácilmente.

Especialmente importante es el caso de la vitamina D, ya que, según estudios, es una vitamina que gran parte de la población toma muy escasamente, lo cual puede convertirse en un problema. Una fuente importante es la de la luz solar. Descubre los Beneficios del sol y la luz natural aquí.

Como aumentar las defensas

Una ayuda al sistema inmunológico

Las vitaminas son muy importantes en el sistema inmunológico. La vitamina C es muy importante a la hora del crecimiento y producción de células inmunes y también de anticuerpos. Esto es algo fundamental del sistema inmunológico, por lo que una carencia en esta vitamina supone también una carencia a nivel mayor en nuestro organismo.

A su vez, los receptores de las células inmunológicas son muy sensibles a la vitamina D, lo que hace que sea fundamental a la hora de complementar e incluir en nuestra dieta. Otra de las funciones de esta vitamina es la de la absorción del calcio, lo que fortalece y ayuda a los huesos. La dieta mediterránea es uno de los factores ventajosos que existen en España, ya que es muy rica en nutrientes de alta calidad.

Como aumentar las defensas. La importancia de una dieta equilibrada

Todo esto nos hace volver a lo que es un clásico desde que somos niños: la importancia de mantener una dieta equilibrada. Esta respuesta es perfecta si nos preguntamos como podemos aumentar las defensas de nuestro cuerpo. Sea cual sea el objetivo de la dieta, es fundamental que nos aporte los nutrientes necesarios para mantener al organismo en las mejores condiciones posibles en todo momento.

La ventaja en nuestro país es que contamos con la dieta mediterránea, una dieta alta en nutrientes de gran calidad y recomendada por los especialistas para mejorar la salud de las personas. Uno de los pilares de esta dieta es el aceite de oliva. Descubre cuáles son los Beneficios del Aceite de Oliva. El hecho de mantener una dieta adecuada es en ocasiones algo complicado. Esto se debe a que cada persona puede asimilar determinados nutrientes de una manera u otra, lo que hace muy difícil crear una dieta ideal para todos.

De esta forma en ocasiones es necesario el uso de suplementación para favorecer la síntesis de determinados tipos de nutrientes. Todo esto debe ser realizado con cuidado y siempre teniendo en cuenta lo que estamos tomando y las proporciones en lo que lo hacemos.