Cómo elegir la mejor faja reductora

Cómo elegir la mejor faja reductora

Muchas (y muchos) buscamos permanentemente descubrir el secreto de los atletas de fitness para definir la cintura. En este artículo te daremos los tips para que sepas cómo elegir la mejor faja reductora para ti.

En artículos anteriores te contamos sobre cómo Marcar el abdomen en un mesRecuperar el abdomen luego del embarazo y  hacer abdominales diariamente. Pero hoy nos centraremos en el problema de muchos LA CINTURA.

Cómo elegir la mejor faja reductora ¿Funciona? Sí

Esta comprobado, sí. Es posible definir tu cintura con fajas reductoras. Lo único que debes tener en cuenta es tu situación personal -cómo estás físicamente-, para que sepas cómo elegir la mejor faja reductora y utilizarla de la forma adecuada para que logres definir cintura y abdomen.

Vamos a tomar estos tres puntos para ayudarte a entender cómo definir tu cintura con fajas reductoras.

Primer paso: Evalúa porqué necesitas utilizar una faja

Puede ser porque haz pasado recientemente por un embarazo, o quizás por que te haz sometido a una cirugía estética o un bypass gástrico. Quizás estás realizándote un tratamiento estético y te han recomendado utilizar una faja reductora, o quieres potenciar el efecto de tu entrenamiento.

Los motivos por los cuales te interesa conseguir una faja te ayudarán a elegir correctamente entre las múltiples opciones de las que dispones.

Cómo elegir la mejor faja reductora para utilizar en el gimnasio y durante el entrenamiento..

Aquí es dónde realmente debes prestar atención antes de adquirir cualquier tipo de faja.

No todas las fajas que proclaman ayudarte con el entrenamiento lo hacen realmente, de vez en cuando lo único que harán es que pases calor, por ese motivo, si te interesa comprar una faja para el fitness continúa leyendo.

Kim Kardashian recomienda esta marca de fajas para reducir la cintura.

Lo mejor para un entrenamiento es una faja de látex ajustable con doble cierre. Similar a la que encontrarás en este link

Aquí encontrarán otra versión de este tipo de faja.

Aquí les dejo una versión más sencilla de esta faja para ejercitarte.

Si estás buscando una faja para ser utilizada luego de un embarazo o de una cirugía..

Debés inclinarte en principio por las llamadas fajas postparto o post cesárea. Luego de una cesárea muchos médicos piden a los pacientes que utilicen de manera obligatoria una faja. Esto se debe sobre todo al hecho de que los tejidos están sueltos, necesitan tensión para mantenerse estables y permitir que las heridas de la cesárea cicatricen. Recuerda que en una cesárea están comprometidos al menos doce tipos de tejidos diferentes, la cicatriz de la cesárea abarca capas de piel y de órganos, es profunda y por eso es necesario inmovilizarla por un tiempo. Por este motivo suelen recomendar este tipo de fajas. Es necesario que busques el consejo de tu médico para elegir la faja correcta.

Si no pasaste por una cesárea pero aún así vas a utilizar una faja post parto, busca una faja especial para este momento de tu vida, ciertamente te ayudará mucho más que una faja convencional, para ellas habrá tiempo luego.

Las mejores fajas para utilizar luego de un embarazo son aquellas que toman de manera completa toda la pelvis, si bien son un poco incómodas de quitar -porque debes inclinarte y quizás sientas un poco de dolor de realizar ciertos movimientos al principio- también resultan más cómodas y se no se notan debajo de la ropa.

Si haz pasado por una cirugía plástica o un bypass gástrico, los consejos anteriores también sirven para ti. Aquí encontrarás algunas fajas de este tipo.

Si buscas una faja para utilizar todos los días..

Sí, si quisieras utilizar una faja, o incluso un enterizo diariamente puedes hacerlo y no trae ningún problema de salud.

Los beneficios de utilizar fajas diariamente -además de proporcionar una imagen más estética- te ayudará con la circulación sanguínea, la celulitis y las várices. Además de que es recomendable utilizarlas cuando estás realizándote tratamiento como la lipocavitación.

Ahora que sabes cómo elegir una faja para reducir la cintura, sólo resta que elijas la que más se ajusta a tu situación y que pruebes sus beneficios tu mismo, ¡Manos a la obra!