cómo funciona la proteína

Cómo funciona la proteína de suero en el organismo

No hace falta que te recordemos que las proteínas son unos macronutrientes esenciales en nuestro cuerpo con unas funciones muy bien definidas y beneficiosas para el resto órganos que lo conforman. Por tanto, en este artículo te vamos a explicar cómo funciona la proteína en el organismo.

Entre las tareas básicas de estas sustancias destacan el mantenimiento y la reparación del tejido muscular, además de  producción de hormonas, enzimas, y otros componentes de nuestro sistema inmunológico.

Dentro de las variantes de proteínas que existen, destaca su componente de suero. Este tipo de suplemento de proteína común, se vende a usuarios que buscan aumentar su masa muscular. 

 

Beneficios de la proteína de suero para nuestro cuerpo

Proteína Whey

La proteína de suero es muy ventajosa para nuestro organismo.

Cómo funciona la proteína de suero para darnos tantos beneficios:

  • Es una proteína de origen natural y completamente segura
  •  Es más soluble al agua que la caseína, por lo que es más fácil de integrar en los batidos de proteínas.
  • El suero se digiere fácilmente por el cuerpo. Si consumes proteína de suero con el estómago vacío después de ejercitarte, estas sustancias se destinan a la regeneración muscular.
  • Ya que el suero es una proteína eficiente, puedes procesarla y usarla a una velocidad mucho mayor que con otros suplementos.

 

Efectos en nuestro organismo

La proteína de suero ingresa al cuerpo y es dividida en aminoácidos, que son moléculas más pequeñas ordenadas en diferentes maneras para formar varias proteínas. Estas sustancias pueden usarse por el cuerpo para generar nuevas fibras musculares.

Según WheyOfLife.org, la proteína de suero también se usa a veces como un suplemento para la perdida de peso. Ésta puede ser muy abundante cuando el consumo de carbohidratos es limitado, y en consecuencia se promueve una sensación de llenura en el cuerpo.

 

Cómo tomar la proteína de suero

¿Y cómo funciona la proteína de suero con otros alimentos?

Normalmente se toma mezclada en un batido para beber y se vende en polvo.

Recomendamos tomar proteína de suero en la mañana, después de ejercitarte o en la noche. Mientras pasa la hora inmediatamente después del ejercicio es cuando el batido es más eficaz.

Tomar la proteína de suero en la mañana puede ayudar a acelerar tu metabolismo. Mientras, ingerida por la noche puede ayudarte a relajar tu cuerpo y permite un sueño profundo y reparador.

Consideraciones

La proteína de suero es un excelente suplemento para construir músculo y, aunque funcione rápido, también puede combinarse con otros suplementos que prueban ser seguros.

La creatina es un suplemento producido naturalmente en el cuerpo y ayuda a extender tus ejercicios al retrasar la fatiga muscular.

También puedes usar otros tipos de proteínas o consumir batidos proteínicos para obtener los beneficios de varios tipos de proteína.

 

Ahora que ya sabes cómo funciona la proteína en tu organismo, te recomendamos un producto ideal para después de tus entrenamientos:

Proteína de suero Whey

Proteína Whey

 

¿Quieres comprar este producto?

Visita nuestra tienda online