Hacer ejercicio en la playa

Cómo hacer ejercicio en la playa este verano

Y, ¿por qué no hacer ejercicio en el gimnasio y además en la playa? Hacer ejercicio en la playa, una opción para este verano, ¿no crees?

El verano es la época del año que miles y miles de personas esperan que llegue durante los restantes 9 meses del año. A muchas de estas personas que normalmente practican deporte en su gimnasio habitual, buscan un aliciente más para seguir haciendo ejercicio sin perderse todo lo que el verano ofrece.

Pero tal vez, te estés preguntando: ¿Cómo hacer ejercicio en la playa este verano? ¿Qué ejercicios puedo hacer?

Pues la verdad es que hay gran variedad de ejercicios que puedes hacer en la playa y que no supongan en absoluto un gran esfuerzo.

Empecemos por el más sencillo, el que puede practicar todo el mundo:

  1. Andar por la orilla del agua. Tal vez pienses que esto no es ejercicio pero si lo estás pensando, decirte que te equivocas. Caminar en la orilla del mar o sencillamente, el hecho de caminar, ayuda a activar la circulación sanguínea y a activar el sistema muscular. Si caminas por la zona de arena seca de la playa, al ser un terreno irregular harás algo más de esfuerzo muscular debido a ese terreno desnivelado. Si caminas por arena mojada, el esfuerzo será menor. Caminar dentro del agua, también ayuda a fortalecer la musculatura por la resistencia que el oleaje produce al chocar contra nuestro cuerpo.                                                                                                                                                                                                                                                                                                   Ejercicios algo más complejos son:
  2. Flexiones. Este es un ejercicio que conoce todo el mundo. Por si acaso, vamos a explicar cómo se hace. Tumbarse hacia abajo (cara en la toalla), levantar el tronco sin torcer espalda y con los codos hacia afuera. Manteniendo pies y manos apoyados en el suelo. Realizar 3 series de 7-10 flexiones en cada serie.
  3. Abdominales hipropresivos. Este ejercicio se hace, tumbado/a en la toalla hacia arriba, flexionando las piernas y manteniendo los pies en el suelo. Después contraer la zona abdominal sin levantar la zona lumbar ni tampoco el cuello.

 

 hacer ejercicio en la playa

 

Y no olvides hidratarte la piel, beber agua, algún batido proteico o energizante y porque no, tomar un helado lo más saludable posible. Es muy importante tenerlo en cuenta siempre y más en esta época veraniega que el Sol está tan presente.

Si quieres, otro día te compartimos más ejercicios para que los realices entre chapuzón y chapuzón. Solo tienes que decirlo en comentarios.