Flexiones sobre en un mueble

Cómo hacer ejercicios en casa sin máquinas de ejercicios

¿No puedes asistir al gimnasio? Aprende Cómo hacer ejercicios en casa sin máquinas de ejercicios. Si no puedes salir de tu hogar o simplemente no quieres hacerlo, hay muchas rutinas efectivas que puedes realizar.

¡Pierde peso sin salir de casa!

Para muchas personas una vida sana es sinónimo de horas intensa en el gimnasio, pero esto no estrictamente necesario. Puedes conseguir perder peso haciendo ejercicios en casa sin máquina de ejercicios.

 La plancha, ejercicio en casa sin máquina de ejercicios

Cómo hacer ejercicios en casa sin máquinas de ejercicios

Cómo hacer ejercicios en casa sin máquinas de ejercicios

La plancha es uno de los ejercicios físicos más eficaces y comunes en esta generación. Cuenta con muchas variantes de las que puedes elegir según los resultados que quieras conseguir.

Realiza este ejercicio correctamente colocándote en suelo boca abajo, apóyate en tus antebrazos y en los dedos de tus pies, contrayendo los abdominales tanto como puedas.

Un aspecto muy importante de este ejercicio es mantener una posición recta, manteniendo las caderas alzadas de forma correcta, sin elevarlas ni bajarlas tanto. Una vez que lo tengas, mantelo por 15 a 20 segundos.

 Salta la cuerda, ejercicio en casa

Salta la cuerda

Photo of strong young beautiful sports woman jumping with skipping rope outdoors. Looking aside.

Otro ejercicio práctico para hacer en casa sin máquina, es el salto de cuerda. Con beneficios grandiosos para todos los músculos de tu cuerpo, te ayudará a perder calorías y a fortalecer tu equilibrio.

Realiza este ejercicio correctamente manteniendo tu cabeza recta y la mirada al frente. No olvides flexionar tus rodillas ligeramente y mantener el torso derecho sin despegar mucho los codos del cuerpo.

Usa las muñecas para hacer girar la cuerda, salta y aterriza son la punta de los pies. Así mismo, usa un calzado adecuado, si es de suela plana mejor. Y recuerda que no es necesario saltar tan alto.

 Flexiones sobre en un mueble

Flexiones sobre en un mueble

Flexiones sobre en un mueble

Cualquier mueble de la casa puede servir para realizar flexiones, desde la cama hasta el sofá. Este ejercicio es muy bueno para estabilizar los músculos de la espalda y mejorar la región de la columna.

Te permite trabajar zonas de cuerpo como  brazos, pechos, tríceps, deltoides y glúteos. Para realizarlo correctamente si eres principiante, asegúrate de apoyarte en tus rodillas sobre el suelo y los brazos en el filo de la cama.

Una vez que sumes fuerza en los brazos, hazlas cambiando la postura, apoyándote completamente  sobre tus pies y con los brazos apoyados en el suelo para levantar todo tu cuerpo.

Sentadillas, ejercicio en casa

Cómo hacer ejercicios en casa sin máquinas de ejercicios

Cómo hacer ejercicios en casa sin máquinas de ejercicios

El truco de las sentadillas es las posición, asegúrate de hacerlas con las espalda bien recta para conseguir los resultados adecuados y para evitar lesiones. La pared es útil para lograr una buena postura.

Una vez que te encuentres en esa posición, flexiona las rodillas continuamente. Al realizar este ejercicio con frecuencia quemas grasa. Además, le brinda más fuerza y resistencia a tus músculos.

Aprovecha el tiempo en casa para aumentar tu salud física, si te gustó este artículo lee también «Las 3 rutinas de ejercicio que puedes hacer en casa«.

Te invitamos a adquirir ERASE THERMO XT para acelerar el proceso de eliminación de grasa y conseguir la figura que deseas.

También puedes ver:

Saltos, flexiones de brazo, sentadillas, Spider-Men y burpees en 30 min con redfitpig.

Autora: Daniela Reyes