cómo iniciarte en el running

Cómo iniciarte en el running

Si quieres empezar a hacer deporte pero solo la idea de meterte en un gimnasio te da pereza, tal vez es que eres una persona que te gusta hacer deporte al aire libre y quizás te interesen deportes como el running. Pero, ¿cómo iniciarte en el running?

Cómo iniciarte en el running

Si te atrae la idea de empezar a hacer deporte y te gusta al mismo tiempo sentirte libre, exenta de espacios cerrados, el running puede ser uno de los deportes que más encajen contigo y uno de los que menos exigencias (a nivel de equipamiento) requiere. Tan solo unas buenas zapatillas de deporte, un pantalón adecuado, una camiseta transpirable y/o una sudadera. ¡Ahhh, se me olvidaba! Una mochila pequeña con agua para hidratarte mientras practicas running.

 

 

Algo muy importante a tener en cuenta es tu actitud. Tu forma de pensar ayudará a que tengas más fuerza. Si mantienes una actitud positiva todo costará menos.

Te voy a dar otros tips que seguro que te van a servir si estás empezando o si estás pensando en iniciarte en el mundo del running.

Tips

  • No dudes nunca de ti. Nadie se va a reír de ti porque no sepas hacer running. Nadie nace enseñado.
  • Para realizar ejercicio es importante tener el hábito de una buena alimentación. Como parte de esta alimentación han de estar presentes alimentos ricos en carbohidratos.
  • Empieza con tiempos de entreno cortos y hazlo diariamente. Menos es más. Eso te servirá para irte acostumbrando a la rutina de salir a correr cada día.
  • Mejor salir a correr a primera hora de la mañana o,  a última hora de la tarde. Es decir en horas en las que el Sol no apriete.

    Si te ha gustado este artículo, deja tu comentario o like.