Como mantenerse libre de lesiones

BEVERLY NUTRITION

BEVERLY NUTRITION

COMO MANTENERSE LIBRE DE LESIONES – BEVERLY NUTRITION

¿Has sufrido alguna vez una lesión que te haya impedido seguir con tu rutina de entrenamiento? Si es así seguro que conoces muy bien cuanto tiempo se puede alargar la recuperación. Las lesiones deportivas es algo que pueden sufrir tanto las personas que practican ejercicio como los atletas profesionales. Lo bueno es que siguiendo ciertos pasos podemos evitar estas lesiones y seguir así con  nuestra rutina.

En este artículo explicaremos los pasos que debes seguir para reducir la posibilidad de lesionarte.

 

 

Calentamiento

Este paso es primordial y debemos llevarlo a cabo siempre antes de empezar con nuestra rutina ya que aparte de preparar nuestro cuerpo físicamente, también lo prepara mentalmente. Siempre hay que tener tiempo para el calentamiento puesto que tiene varios beneficios, como:

Mejora el flujo de sangre y oxígeno a los músculos

Mayor flexibilidad (si se hace estiramiento)

Mayor relajación y concentración

En el calentamiento debemos incluir distintos tipos de ejercicios como trotar, estiramientos suaves y ejercicios de resistencia. Es de gran importancia estirar los músculos que vayamos a entrenar en nuestra rutina. El tiempo de calentamiento dependerá del ejercicio que vayamos a hacer. Normalmente el calentamiento debe durar como mínimo 15 minutos ya que en este tiempo empezamos a sudar pero sin sentir cansancio.

 

Estiramiento

El estiramiento a parte de favorecer nuestra flexibilidad, ayuda en gran parte a evitar lesionarnos. Muchas veces, las lesiones deportivas más comunes que sufrimos se deben a la falta de flexibilidad. La mejor forma de estirar nuestros músculos es con movimientos suaves y lentos, llegando hasta el punto de tensión y manteniendo nuestra posición al menos durante 30 segundos. Más que dolor, debemos sentir una sensación de estiramiento. Una de las cosas que debemos evitar cuando estamos estirando es no rebotar, sino intentar mantenernos lo mas quietos posible.

En el estiramiento los músculos que más beneficiados salen son:

–           Las pantorrillas

–           Los cuádriceps

–           Los femorales

–           La espalda

 

BEVERLY NUTRITION