cómo se alimenta cristiano ronaldo

¿Cómo se alimenta Cristiano Ronaldo para estar tan en forma?

Cristiano Ronaldo es uno de los deportistas de élite más famosos del mundo. Y uno de los pilares de sus éxitos como profesional se debe a su dieta.

¿Quieres saber cómo se cuida y cómo se alimenta Cristiano Ronaldo para tener únicamente un 7% de grasa corporal? En este artículo te damos las claves.

El actual futbolista de la Juventus de Turín y ex del Real Madrid, está considerado uno de los atletas más disciplinados del mundo, tanto por sus compañeros como por los medios de comunicación y los médicos especializados en nutrición.

La dieta de Cristiano Ronaldo y sus entrenamientos son muy exhaustivos. Ya sea en las concentraciones con su equipo, en la selección, como en su propia casa.

Esa musculatura definida y fibrosa que le caracteriza se consigue a base de trabajo y perseverancia. Y gracias a los medios y las publicaciones del propio deportista en sus redes sociales podemos tener algunas ideas de este orden en la alimentación y en el entrenamiento.

 

Algunas claves del estado de forma del futbolista portugués

 

dieta de Cristiano Ronaldo

 

Antes de conocer cómo se alimenta Cristiano Ronaldo es necesario que sepas cómo es el resto de su día a día. Y es que para lograr un 4% menos de grasa en el cuerpo que la media de un deportista de alto rendimiento, hay que ser disciplinado no sólo en la dieta.

El astro portugués duerme entre 8 y 10 horas al día. El descanso para él es fundamental, y llega a dormir unas 8 horas durante la noche y otras 2 de siesta.

Además del entrenamiento con su club, Cristiano se ejercita cinco días a la semana en el gimnasio, donde combina rutina de pesas y ejercicios de cardio.

Por otro lado, también realiza sesiones de pilates y natación en su piscina privada donde, además, se somete a cambios bruscos de temperatura para relajar los músculos.

 

¿Cuál es la dieta de Cristiano Ronaldo?

 

como se alimenta cristiano ronaldo

Si quieres alimentarte como Cristiano Ronaldo, olvídate del alcohol y los azúcares, y da prioridad a la fibra, la fruta y los suplementos alimenticios.

Esta es la rutina de alimentos en la que se basa el futbolista luso:

  • Desayuno: zumos de fruta junto con cereales, avena y algunas pastas integrales, y batidos a los que es muy aficionado.
  • Proteínas: sus preferidas son las del pescado. Y aunque come de todo tipo, lo que más le gusta es un exquisito “bacalao a brás”, como buen portugués. También toma mucha dorada o róbalo.
    El huevo y el pollo también son una parte importante de la dieta de Cristiano Ronaldo.
  • Hidratos: no suele faltar el arroz o el pan integral como acompañamiento en sus platos
  • Verduras y hortalizas: estos alimentos forman parte habitual de su alimentación. Es un apasionado de las ensaladas.
  • Postres: jamás toma dulces o chocolate. Es muy estricto en este sentido.

 

Ahora que ya sabes cómo se alimenta Cristiano Ronaldo, ¿quieres que te aconsejemos cómo mejorar tu nutrición y tus entrenamientos?

 

LEE NUESTROS ARTÍCULOS DEL BLOG