Cómo tener un pecho firme y tonificado

Cómo tener un pecho firme y tonificado

Estar en forma es realmente importante para lograr eso de «mens sana in corpore sano» y, en el corpore sano, está incluida una zona corporal que siempre queremos cuidar, el pecho. Y … la pregunta es ¿cómo tener un pecho firme y tonificado?

Cómo tener un pecho firme y tonificado

Quizás te hayas preguntado más de 1, 2 o más veces cómo tener un pecho firme y tonificado. Pues te voy a dar unos sencillos ejercicios que te ayudarán a que lo consigas.

Empezamos con un ejercicio que seguramente conoces o no.

Mariposas sentadas

Sólo necesitas una silla y unas mancuernas.

Siéntate en una silla para tener así la espalda bien apoyada en el respaldo. Apoya firmemente los pies en el suelo y al mismo tiempo mira de contraer el abdomen. Coge una mancuerna en cada mano y extiende tus brazos hasta llegar a la altura de tus hombros e intenta aguantar unos segundos. Después de esto, manteniendo los brazos estirados, intenta juntarlos hasta que se toquen las mancuernas. Aguanta en esta posición entre 5 y 1o segundos. Vuelve a separar y juntar las mancuernas y hazlo un mínimo de 10 veces más. Y si te produce cansancio en algún momento, baja los brazos durante pocos segundos.

 

Cómo tener un pecho firme y tonificado

 

Flexiones

Colócate boca abajo encima de una esterilla. Asegúrate de que las palmas de las manos y los pies toquen firmemente el suelo. Extiende tus brazos con tus manos ligeramente inclinadas y tus dedos paralelos al cuerpo.

Intenta mantener el cuerpo recto, flexionando los codos y al mismo tiempo bajar el pecho todo lo que puedas hasta que casi toque el suelo. Después vuelve a subir. Realiza 2-3 series de este ejercicio.

Además de estos ejercicios, te recomiendo añadir un componente a tu dieta, la ingesta de infusiones de hinojo. El hinojo ayuda a estimular el tejido de los pechos ya que es una fuente de estrógenos naturales.