cómo volver a motivarse para hacer deporte

Cómo volver a motivarse para hacer deporte

A veces no habrás tenido motivación alguna para hacer cualquier cosa y si la haces, la haces desganado o ni siquiera la empiezas. Esto puede pasar perfectamente con el deporte. Pero ¿cómo volver a motivarse para hacer deporte?

Si recuerdas en el post de ¿por qué no quiero hacer deporte? te empecé a hablar de este tema.

Para pasar del sedentarismo a la actividad deportiva es necesario trabajar tu mentalidad.

 

Cómo volver a motivarse para hacer deporte

¿Recuerdas las preguntas que te hice en el post anterior? Si, eran: ¿Cuál fue la motivación inicial por la que empezaste a hacer deporte?  Y la segunda pregunta era … Tras iniciarte en este mundo, ¿qué fue aquello que te mantuvo motivado/a?

Bien, pues si ya tienes las respuestas a estas preguntas ya tienes un gran punto a tu favor. Recordar qué te movió a hacer ejercicio es empoderador. Te sirve para visualizar qué motivación e ilusión te hacen ponerte en marcha a realizar cualquier actividad.

¿Qué te falta entonces? ¿Qué es aquello que necesitas para levantarte e ir al gimnasio, a correr o a la piscina?

 

Solo te falta una cosa, se llama actitud

Eso es justamente. Porque si sabes que te motivaba hace un tiempo. Eso está ahí esperando a que le des un empujón para volver a salir de ti con fuerza.

Tú mente te está jugando una mala pasada y tu actitud es pasiva. Te has quedado en la zona de confort y de ahí no sales. Por un lado te dices que tienes ganas de hacer deporte, por otra, lamentas no hacerlo y ahí te quedas. Te quedas victimizando y agarrado a una excusa.

Es decir, deja de victimizar. Si algo te gusta hay que ir a por ello. O esto mismo ¿no se lo dirías a un familiar o amigo si tuviera tu misma actitud?

Pues cambia la actitud porque la motivación está esperando a que te levantes del sofá y vayas de nuevo a hacer tu rutina deportiva diaria o semanal.