Cómo volver a motivarse para hacer deporte

A veces no habrás tenido motivación alguna para hacer cualquier cosa y si la haces, la haces desganado o ni siquiera la empiezas. Esto puede pasar perfectamente con el deporte. Pero ¿cómo volver a motivarse para hacer deporte?

Si recuerdas en el post de ¿por qué no quiero hacer deporte? te empecé a hablar de este tema.

Para pasar del sedentarismo a la actividad deportiva es necesario trabajar tu mentalidad.

 

Cómo volver a motivarse para hacer deporte

¿Recuerdas las preguntas que te hice en el post anterior? Si, eran: ¿Cuál fue la motivación inicial por la que empezaste a hacer deporte?  Y la segunda pregunta era … Tras iniciarte en este mundo, ¿qué fue aquello que te mantuvo motivado/a?

Bien, pues si ya tienes las respuestas a estas preguntas ya tienes un gran punto a tu favor. Recordar qué te movió a hacer ejercicio es empoderador. Te sirve para visualizar qué motivación e ilusión te hacen ponerte en marcha a realizar cualquier actividad.

¿Qué te falta entonces? ¿Qué es aquello que necesitas para levantarte e ir al gimnasio, a correr o a la piscina?

 

Solo te falta una cosa, se llama actitud

Eso es justamente. Porque si sabes que te motivaba hace un tiempo. Eso está ahí esperando a que le des un empujón para volver a salir de ti con fuerza.

Tú mente te está jugando una mala pasada y tu actitud es pasiva. Te has quedado en la zona de confort y de ahí no sales. Por un lado te dices que tienes ganas de hacer deporte, por otra, lamentas no hacerlo y ahí te quedas. Te quedas victimizando y agarrado a una excusa.

Es decir, deja de victimizar. Si algo te gusta hay que ir a por ello. O esto mismo ¿no se lo dirías a un familiar o amigo si tuviera tu misma actitud?

Pues cambia la actitud porque la motivación está esperando a que te levantes del sofá y vayas de nuevo a hacer tu rutina deportiva diaria o semanal.

 

Últimos artículos

Pistacho

El pistacho y sus beneficios

Descubre el pistacho y sus excelentes propiedades. El pistacho y sus beneficios. Conocemos los pistachos como pequeños frutos secos originarios del Oriente Medio, que han

Ejercicios de fuerza

Los ejercicios de fuerza son variados y cada tipo de ejercicio depende mucho de dónde deseas entrenar y de tus objetivos. Si tuvieramos que hacer

Ejercicios de calentamiento

Los ejercicios de calentamiento son parte de una rutina de entrenamiento básica. Existen varias razones fuertes por las cuales deberías incorporar ejercicios de calentamiento a