Competir en fitness

Competir en Fitness: perseverar hasta el final

El mundo del fitness al altamente competitivo, de eso no hay dudas. Competir en fitness es un desafío que muchos desean encarar pero pocos consiguen perseverar hasta el final.

Hoy en día nos encontramos con muchísimas personas de diversos lugares del planeta entrenando y persiguiendo sus metas. Pero..

¿Cuál es la diferencia entre la competición y la colaboración en el fitness?

Competir es sano

La competición sana es beneficiosa, brinda a los profesionales oportunidades para superarse a sí mismos y obtener recompensas que alimentan el círculo motivacional del entrenamiento.

Aprender que las derrotas en las competiciones no son fracasos también es un paso madurativo muy importante y beneficioso para ti como ser humano

Puede ayudarte a mejorar tu capacidad de resiliencia y esto puede impulsarte a mejorar en tu actividad física como nunca lo haz imaginado.

Aquí encontrarás una película dónde se ve cómo es posible superar las dificultades y los límites de nuestro cuerpo.

Competir mirando sólo hacia adentro

Un ejemplo de cómo a veces el contexto en el que vivimos los atletas nos lleva a pensar sólo en nosotros mismos es la cantidad de espejos que encontramos en las academias y gimnasios.

Voy a contarte la verdadera función del espejo por si no la conoces: es para que observes si estás realizando los ejercicios con la técnica adecuada

Observar los cambios corporales es positivo, pero obsesionarse con ellos no es sano y puede desviarte de tus metas.

En este artículo te contamos cómo puedes elegir la mejor música para entrenar.

¿Cómo aparecen estos problemas en el consultorio Psicológico?

Es común ver que los pacientes se concentran en un objeto en particular. Por ejemplo: la apariencia, la pareja, el trabajo y otros.

Está bien concentrarnos en nuestros objetivos, pero cuando no puedes sentir placer en nada más que en rodear las cuestiones vinculadas a ese objeto que te obsesiona, estás en peligro.

Perseverar hasta el final

La forma de evitar este tipo de situaciones es distribuir el placer que sentimos al realizar diferentes actividades del día concentrándonos en lo que vivimos en cada momento.

De esta forma podremos encontrar placer tanto al ejercitarnos, como a la hora del body check, cuando nos alimentamos, compartimos una conversación e incluso al trabajar.

En este artículo te contamos cómo generar un nuevo hábito en tu vida!

Nuestro consejo para perseverar en tu entrenamiento

Sobre cargarte de ti mismo en la actividad física y en el fitness puede hacerte daño. Por este motivo traemos una propuesta que va a ayudarte a perseverar en la actividad física y a perseguir tus metas sin sobre exigirte: realiza ejercicios con un compañero o compañera.

Lo que llamaremos “fitness colaborativo”.

Consejos para formar un buen equipo

  •         Entrena con una persona que te agrade y con la que te sientas a gusto
  •         No compitas con tu compañero o compañera. Ayúdense mutuamente para alcanzar sus objetivos
  •         Observa con atención la técnica con la que realizan los ejercicios
  •         Anímense mutuamente para completar las rutinas y para tener constancia en la actividad física
  •         Evita compararte con tu compañero, en vez de eso, concéntrate en mejorar tu versión de ti mismo y ayúdalo a realizar la misma tarea en él.

Ahora que conoces un poco más sobre como perseverar hasta el final al competir en fitness, ¡Ánimo y manos a la obra!