Correr o pedalear: Elegir lo mejor según tus objetivos

Correr o pedalear: Elegir lo mejor según tus objetivos

¿Correr o pedalear? ¿Sabes elegir lo mejor según tus objetivos?

Hoy nuestra propuesta es contarte cómo cada una de estas actividades influye en tu desarrollo muscular.

Correr

Los beneficios inmediatos de correr o trotar son en principio, los mismos que se obtienen realizando cualquier otro ejercicio aeróbico. Hemos hablado acerca de los beneficios de realizar sentadillas y de aquellos que nos proporciona el entrenamiento HIIT . Pero ¿Qué diferencia tiene correr de todo lo demás?

Lo que hace que correr destaque entre las demás actividades es en principio que implica un gasto calórico alto, por lo que caminar rápido, trotar y correr son las actividades que deberían elegir primero quienes buscan adelgazar; también es una alternativa útil para quienes quieren definir los músculos, y aquí viene la parte interesante: definición y volumen son cuestiones diferentes.

Si lo que buscas es aumentar el volumen de tus músculos lo mejor es que practiques ejercicios específicos donde trabajes la fuerza y la resistencia. Correr siempre te ayudará a tener un mejor aspecto y una mejor salud, pero no te ayudará a aumentar el volumen de tu masa muscular, y si tienes dificultades para mantener un cierto volumen entonces te recomendamos que cambies correr por pedalear.

Además de proporcionarnos un mayor gasto calórico esta actividad es sumamente útil para tonificar los músculos y algo más: ayuda a nuestra salud psíquica ¿De qué forma? Alivia el estrés, por lo que mejora la calidad del sueño, de la vida sexual y de la concentración.

¿Cuándo no debería correr?

No es recomendable realizar esta actividad cuando se padecen lesiones en los huesos de la cadera, rodilla y algunos tipos específicos de lesiones en la columna. Si tienes alguna de estas lesiones puedes elegir entre muchas otras formas de ejercitarte que no afectarán tus huesos y te ayudarán a aliviar el dolor provocado por las lesiones.

Si tienes dificultades para aumentar tu masa muscular pero estas corriendo una hora por día cambia los pasos por pedales. ¡Sigue leyendo si quieres saber porqué!

Pedalear

Al igual que correr, pedalear aporta todos los beneficios que conlleva hacer ejercicio y además beneficia la salud mental aliviando el estrés y mejorando la calidad del sueño. Aunque la bicicleta tiene algo poético y apasionante acerca de mantener el equilibrio y la concentración y la capacidad de apreciar al recorrido a la vez, lo que hace que pedalear al aire libre sea una actividad altamente recomendable si lo que buscas es una actividad física que te ayude a relajarte y desconectarte de las obligaciones y los problemas.

Definitivamente correr y pedalear son actividades distintas, pedaleando se gasta significativamente menos calorías que corriendo, sin embargo la bicicleta trabaja de manera eficiente los músculos de las piernas. La fuerza que las piernas ejercen al pedalear hacen que la bicicleta además de ser un ejercicio aeróbico sea un ejercicio de fuerza, por lo que andar en bicicleta favorece el aumento o mantenimiento de masa muscular en relación a correr.

Si tienes bicicleta fija en tu casa puedes intentar pedalear con estos vídeos de recorridos para bicicleta fija.

¿Son actividades compatibles?

Puedes realizar ambas actividades sin ningún problema.

¿Es mejor correr o pedalear?

La respuesta del millón: depende de tus objetivos. Si tu objetivo es perder grasa, bajar de peso, tonificar y definir entonces correr te servirá mucho; Si tu objetivo es aumentar o mantener tu masa muscular, tonificar y definir piernas y glúteos; entonces pedalear es la mejor opción.

 

En un próximo artículo te contaremos acerca de las diferencias entre trotar y correr para que puedas elegir lo mejor según tus objetivos. Ahora que sabes si correr o pedalear.. ¡manos a la obra!