Corrige tu alimentación

CORRIGIENDO NUESTRA ALIMENTACION

En ocasiones los alimentos que creemos que son buenos, en realidad no lo son tanto. ¿Porqué conformarnos entonces cuando podemos tener un fantástico plan de comidas mejorando solo algunas cosas?Cuando estamos yendo al gimnasio nuestra alimentación tiene que ser adecuada para poder optimizar nuestros resultados. Por ello tenemos que  prestar atención a una serie de detalles, como por ejemplo, cuando tomar carbohidratos de absorción lenta o los de absorción rápida, o cuando tomar proteína de suero o un batido de caseína.

 

 

A continuación os vamos a dejar algunos ejemplos de buenas comidas y como mejorarlas con unos pequeños retoques.

 

DESAYUNO:

BIEN: 8 Claras de huevo y 1 Taza de avena
MEJOR: 1 Cucharada de proteína de suero de leche, una rodaja de pan integral con mermelada y 3 huevos.

¿POR QUÉ ES MEJOR?

Pues bien, el primer desayuno está bien ya que nos aporta 32 gramos de proteína de muy buena calidad debido a las claras de huevo y avena. También nos aporta 50 gramos de hidratos de carbono de absorción lenta. Pero aun así nuestro desayuno “mejor” gana, y estas son las razones:

Cuando te levantas por la mañana después de haber dormido 8 horas (o el tiempo que se duerma) tu cuerpo se encuentra en un estado catabólico, o sea, que la mayor parte del glucógeno almacenado ha sido utilizado, por lo que ahora se obtendrá la energía directamente de nuestros músculos. Con una rodaja de pan integral con mermelada, conseguiremos que tras una rápida digestión de carbohidratos. Nuestros niveles de insulina aumenten rápidamente, lo que hará que se detenga tu cuerpo para dejar de consumir el músculo y utilice los carbohidratos, en forma de glucosa, del pan integral.

La fuente de proteína que más rápido actúa en nuestro organismo, es el suero de proteína, conocido como whey protein. Nuestro cuerpo utilizará como combustible todos los aminoácidos del suero de leche en vez de utilizar los aminoácidos de las fibras de los músculos. Estos aminoácidos también se utilizan para reconstruir lo que ya estaba dañado.

A parte de todo esto, si ya le añadimos 3 huevos enteros, obtendremos una gran cantidad de proteína de muy buena calidad y de larga duración. Tras la proteína de suero de leche seguirá reconstruyendo nuestros músculos. Las yemas de los huevos nos aportan a su vez grasas saludables, riboflavina, hierro, acido fólico y vitaminas como la B12, D Y E.

Ya lo sabes cuída y corrige tu alimentación y además mantén un cerebro joven.

Beverly Nutrition

Últimos artículos

Magnesio

Beneficios del Magnesio

Propiedades y Beneficios del Magnesio. Descubre este extraordinaro suplemento. Antes de pasar a mencionar los beneficios que tiene el magnesio en nuestro organismo y sobre

Pistacho

El pistacho y sus beneficios

Descubre el pistacho y sus excelentes propiedades. El pistacho y sus beneficios. Conocemos los pistachos como pequeños frutos secos originarios del Oriente Medio, que han

Ejercicios de fuerza

Los ejercicios de fuerza son variados y cada tipo de ejercicio depende mucho de dónde deseas entrenar y de tus objetivos. Si tuvieramos que hacer