Creatina, cómo funciona

CREATINA, COMO FUNCIONA

La creatina es uno de los suplementos más utilizados en el mundo del deporte y actúa mejorando el rendimiento deportivo y ayudando a aumentar la masa muscular.

La creatina es obtenida a través de la carne y el pescado y puede ser sintetizada por el hígado, los riñones y el páncreas de forma natural con la ayuda de tres aminoácidos, la arginina, la glicina y la metionina.

El monohidrato de creatina tiene una función estructural y se utilizada como fuente energética.

La mayor parte se almacenada en los músculos y se transportada a través de la sangre. Se almacena concrétamente en las fibras musculares, donde posteriormente se libera en forma de energía como un combustible.

La creatina tiene 3 principales propósitos:

-Aumentar la fuerza.

-Mejora el rendimiento físico

-Ayuda a desarrollar la masa muscular.

Creatina

La creatina te ayuda a aumentar la masa muscular de distintas maneras:

-Incrementa los niveles de hormonas anabólicas, que son las que se ocupan del aumento del volumen muscular.

-La hidratación celular aumenta, ayudando al aumento de masa muscular en los entrenamientos de resistencia.

– Previene la pérdida de masa muscular reduciendo la descomposición de las proteínas y reduciendo también la oxidación de leucina

– Con la creatina los niveles de miostanina se reducen notablemente, una proteína que hace que el desarrollo y crecimiento muscular sea más lento.

La creatina nos ayuda a regenerar el ATP, que es la molécula que nos sirve como moneda energética.

El ATP nos ayudará a entrenar con mayor intensidad y resistencia, lo que se verá reflejado en nuestro aumento de masa muscular y fuerza.

En resumen la creatina produce un efecto que se puede traducir en un menor uso del glucógeno y una menor degradación proteica a nivel muscular, permitiéndonos retardar la fatiga en nuestros entrenamientos y aumentar así  nuestra energía.

BEVERLY NUTRITION

Visita nuestra fábrica y descarga nuestro catálogo