Cuantos días debo entrenar para ganar masa muscular

¿Cuantos días debo entrenar para ganar masa muscular?

Cuánto Entrenar. Beverly Nutrition

Cuánto Entrenar. Beverly Nutrition

Mucha gente mal informada cree que lo mejor que puede hacer para ganar masa muscular y tener un cuerpo definido es pasarse todos los días de la semana por el gimnasio.

En realidad esto está demasiado lejos de ser lo mejor para ganar masa muscular. Uno de los pilares principales para poder ganar masa muscular es permitirle a los músculos tener buenos días de descanso. Esto es realmente importante para que podamos dejar que nuestros músculos se recuperen, se reparen y puedan crecer. Cuando no le damos a los músculos sus días de descanso no se van a poder recuperar, por lo que no van a poder crecer.

Recuerda que los músculos crecen durante el descanso.

Es realmente importante que esto te quede muy claro:

Si lo que quieres conseguir es lograr un crecimiento muscular efectivo en el volumen y en la definición, no tienes que ejercitar dicho músculo más de 3 o 4 veces a la semana.

Ahora que ya he dejado muy claro lo importante que es darle a nuestro cuerpo y a nuestros músculos el descanso adecuado, también quiero hablarte de otros aspectos importantes por los que solo debes de entrenar la cantidad de días que especifique anteriormente. Así que ahora hablare más a fondo sobre el tema:

Entrenar máximo 4 días a la semana para aumentar masa muscular más rápido

Es importante que sepas que:

Tienes que saber que entrenar más de dos días seguidos incrementa los niveles de cortisol. Y la testosterona es la horma más anabólica (hay crecimiento muscular) que hay en nuestro cuerpo, mientras que el cortisol es todo lo contrario, es una hormona catabólica (hay perdida muscular).

Así que si quieres ganar masa muscular rápidamente, lo que tienes que hacer es disminuir los niveles de cortisol para provocar que los niveles de testosterona aumenten.

¿Y cómo puedes hacer esto?

Bueno, pues puedes comenzar por no entrenar dos días seguidos, y de hacerlo, nunca el mismo grupo muscular. Lo mejor es entrenar distintos grupos musculares cada día para que el que ejercitamos un día anterior tenga tiempo de descansar.

En pocas palabras, estos son los beneficios principales que encontramos al entrenar 3 o 4 veces por semana:

Se elevan los niveles de testosterona y se minimizan los niveles de cortisol, lo que se traduce como un estado anabólico (en constante crecimiento muscular).

La masa muscular crece más deprisa gracias al exceso intencional de calorías (en los días libres).

Llegaras con más energía y más inspirado a los entrenamientos, lo que te ayudara en mayor medida a ganar masa muscular al hacer más motivado y de mejor forma tus ejercicios.

Por esas sencillas tres razones es que se recomienda entrenar 4 o menos días a la semana y mantener un buen ritmo de alimentación (de 5 a 7 veces al día) para tener una buena ganancia muscular.

Aunque vale la pena mencionar que aunque en general esto sirve para todos, si eres de las personas del ‘tipo flaco’ que no logras sumir masa muscular por más que vas al gimnasio, lo que necesitas es una guía especial con una dieta que te permita aumentar la masa muscular gracias a la cantidad de proteínas, hidratos de carbono y grasas de los alimentos que tengas que consumir, ya que en este tipo de casos generalmente lo más importante de todo es la alimentación (así es, aún más).

Esperamos te haya sido válido este artículo.

Te recomendamos otro gran artículo que te ayudará mucho en tus objetivos, ¿Se debe tomar proteína en los días de descanso?

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