Cuidar el físico durante el embarazo

Cuidar el físico durante el embarazo

Muchos creen que es imposible cuidar el físico durante de un embarazo. Pero ¡Nada más lejos de la realidad!

Hoy te contamos lo sencillo que es cuidar de tu físico durante el embarazo. Si eres una adepta al fitness y te preocupa la maternidad este artículo es para ti.

Cuida de tu alimentación durante el embarazo

¿Haz oído alguna vez que mas vale prevenir que lamentar? Pues, en este caso prevenir es parte de la solución.

Una parte de la prevención tiene que ver con la alimentación. Lo más recomendable es que no aumentes mucho tu ingesta de calorías durante los primeros meses de embarazo. Abusa de las frutas y verduras, consume las porciones normales de carnes y pastas, evita lo más que puedas los refrescos, los alimentos ultra procesados, el café y los alimentos con grandes cantidades de grasa. De esa forma cuidarás de no aumentar tu grasa corporal y seguir consumiendo los nutrientes necesarios para ti y tu bebé.

Si no sabes qué comer y tienes un antojo puede servirte nuestro artículo Recetas Fitness Dulces para Desayunos y Meriendas

recuperar tu físico luego de un embarazo

Cuidar el físico durante el embarazo: Continúa ejercitándote

Si tu preocupación por tu físico comenzó el día que descubriste un embarazo, olvídate de los ejercicios intensos, no es el momento de comenzar. En cambio, si tienes la costumbre de ejercitarte continúa haciéndolo con la orientación de tu entrenador. Pon a tus entrenadores tanto de tu embarazo para que entre todos cuiden que los ejercicios que realizas sean beneficiosos para ti y no perjudiquen tu embarazo. A la vez, puedes comunicar a tus compañeros para que tengan cuidado de los movimientos que realizan a tu alrededor.

El principal beneficio de ejercitarte durante el embarazo es fortalecer los músculos de las caderas y la espalda media y baja, que durante el embarazo están mayormente exigidos. 

recuperar tu cuerpo luego de un embarazo

Otra alternativa para comenzar a ejercitarte si estás embarazada es buscar grupos dónde se practiquen ejercicios para el embarazo.

Aquí podrás encontrar algunos ejercicios para embarazadas en casa.

Otro consejo que podemos darte es que camines con frecuencia, aunque teniendo el cuidado de hidratarte durante el día y especialmente durante el ejercicio.

Consumo de suplementos y vitaminas

Los suplementos más recomendados por los médicos a las embarazadas son el hierro y el fósforo. Recuerda ANTES de comenzar a consumir un suplemento debes consultar a tu médico, ya que la situación particular de cada persona es diferente, igual que las necesidades nutricionales.

Puedes consumir complejos multi vitamínicos sin preocuparte.

A su vez, la vitamina B12 sirve para el buen desarrollo del sistema nervioso del bebé y los ácidos grasos Omega-3 para prevenir diversas complicaciones del embarazo.

El uso de la coenzima Q10 puede prevenir una gran cantidad de patologías metabólicas, neuronales, musculares y cardiovasculares